Currency
BLOG VARIOS 20 de enero del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 10
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA enero 23, 2020 0 Comment.

BOMBAS PARA APLICACIONES MINERAS

A lo largo de la explotación y procesamiento de recursos mineros, se debe tener en cuenta sobre la bomba adecuada para cada aplicación.

Suministro y transferencia de agua

Una fuente de agua confiable es requisito indispensable para las aplicaciones mineras y el procesamiento de minerales. Bombas para el suministro y transferencia de agua desde fuentes como: agua subterránea, agua superficial de ríos y lagos, agua tratada o incluso agua de mar.

Drenaje de minas y extracción de aguas subterráneas y así, permitir la aplicación en condiciones relativamente secas y mejorar la eficiencia de los métodos de extracción. Por otro lado, es importante gestionar la salida de agua ácida de las minas para garantizar que el impacto de las operaciones mineras sobre el medio ambiente sea mínimo. Son bombas que típicamente deben ser capaces de manejar sólidos duros por lo que los materiales de construcción usualmente son metales endurecidos cromados, etc.

Control de polvo

Un resultado inevitable de las bombas para aplicaciones mineras, el polvo debe ser controlado para evitar obstrucciones en las tuberías y piezas mecánicas. Bombas ayudan a presurizar sistemas de rociadores y agua pulverizada (EVMCRBAM) para controlar emisiones de polvo.

Tratamiento de aguas residuales

El proceso de eliminación de contaminantes de aguas residuales derivadas de las operaciones mineras y el procesamiento de minerales. Las bombas  impulsan el agua reciclada para reingresar a los procesos y reducir la necesidad de agua cruda.

Agua de proceso

Bombas para circular y distribuir agua de proceso y agua recuperada de los tanques de relaves, especialmente en minas con un balance hídrico negativo donde la conservación de agua es de vital importancia (Bombas Albin, Bombas Abel).

Procesamiento químico

Bombas para la recirculación de soluciones utilizadas en distintos procesos químicos para la extracción de minerales (Bombas de proceso).

  • Lixiviación: proceso de extracción de un compuesto metálico soluble de un mineral disolviéndolo selectivamente en un solvente adecuado como agua, ácido sulfúrico o solución de cianuro de sólido.
  • Flotación: proceso mediante el cual se agregan productos químicos a una suspensión de agua mineral triturada para recuperar el mineral.

La diversidad de procesos en la industria minera demanda de la correcta selección de bombas para minería especializada para cada aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X