Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Bombas neumáticas para fluidos peligrosos

Las bombas neumáticas utilizan aire comprimido para la generación de la fuerza para mover fluidos a través de un sistema de tuberías. Esta es una operación muy similar al de las bombas hidráulicas. Una bomba neumática usa el aire de la misma manera en la que las bombas hidráulicas usan fluidos. Ambos tipos de bombas son capaces de crear niveles de presión amplificados que generan cantidades muy grandes de energía.

Las bombas AODD de la serie Yamada NDP-15 proporcionan un caudal máximo de 13.5 galones por minuto. Para fluidos peligrosos y químicos se aplican las bombas neumáticas que sirven para la recirculación de soluciones utilizadas en distintos procesos químicos para la extracción de minerales en el caso de su aplicación en la minería.

Estas bombas utilizan un sistema de doble pistón. Entre los dos pistones hay una cámara hermética llena de líquido u otro gas comprimido. La presión del pistón más pequeño es el que recibe un nivel de fuerza altamente amplificado.

Se utilizan en diversas industrias para el transporte, pulverización, equipos de circulación y muchas otras aplicaciones en las que se requiera de un caudal regulable con un grado de viscosidad elevado, gracias al motor de aire comprimido con el que trabaja. Por lo tanto son ideales para la labor aun en ambientes con una atmósfera con alto potencial de explosión.

Existen dos tipos de problema más comunes con el aire contaminado o falta de aire. Si la bomba neumática esta con escombros obstruirá el paso de aire por ende no funcionara de su totalidad.

Lo recomendable para su mayor rendimiento es el mantenimiento, es limpiar el aire sucio en las instalaciones de su filtro correspondiente, el regulador es de fácil instalación permitiendo así su presión precisa elevando la eficiencia de la bomba neumática.

Haz clic aquí para conocer más.