Currency
bombas-neumaticas
By: SoporteDeveloper julio 31, 2020 0 Comment.

Bombas neumáticas o bombas de doble membrana

Las bombas neumáticas también llamadas bomba de doble membrana, son bombas de desplazamiento positivo que se acciona por aire comprimido para el traslado de productos y fluidos. Esta aprovecha la energía generada por aire para transmitirla al fluido por lo cual se incrementa su presión y generando un caudal.

Estas bombas se utilizan en diversas industrias para el transporte, pulverización, equipos de circulación y muchas otras aplicaciones en las que se requiera de un caudal regulable; además se utilizan con frecuencia para satisfacer las exigencias de las industrias donde se requiere el bombeo de caudales con un grado de viscosidad elevado, gracias al motor de aire comprimido con el que trabajan, lo que las hace ideales para la labor aun en ambientes con una atmósfera con alto potencial de explosión.

Gracias a su principio de funcionamiento basado en la impulsión del fluido a partir del movimiento alterno de su doble diafragma accionado neumáticamente, son capaces de bombear todo tipo de líquidos independientemente de su viscosidad, densidad o contenido de sólidos en suspensión.

Del mismo modo que utilizan aire presurizado para operar, las bombas neumáticas pueden tener un costo total de propiedad más bajo en comparación con las bombas tradicionales. Otras ventajas incluyen la reducción de desechos químicos, la reducción de la producción perdida, la mayor efectividad del programa, la reducción del tiempo de reparación, la reducción del consumo de energía y otras reducciones relacionadas en los gastos operativos.

Inducom distribuye una gama completa de bombas neumáticas. Descubre la mejor forma de comprar online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?