Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

¿Cómo funcionan las bombas neumáticas?

Las bombas neumáticas en Ecuador, utilizan aire comprimido para mover los fluidos, que en su mayoría pasan por sistemas de tuberías. Su funcionamiento lo convierte en un componente muy utilizado en diferentes industrias. Esto se debe a su diseño y materiales, que permiten el bombeo de fluidos y productos corrosivos, evitando goteos y contaminación.

Estos tipos de bombas se utilizan comúnmente en campos industriales. La naturaleza de las bombas neumáticas en Ecuador, les permite aumentar la presión del aire y generar flujo. Por lo que puede usar la energía del aire para transferirla al fluido.

Su principio de funcionamiento se basa en una doble apertura, que está conectada por un eje central para que la cámara pueda moverse al mismo tiempo. Por tanto, permite la separación entre producto y aire comprimido. A través de la válvula reguladora de presión, se puede regular el aire que requiere un flujo de fluido mayor o menor.

Las bombas neumáticas en Ecuador, funcionan de forma sencilla y no contaminan los productos. No solo son adecuados para productos químicos y líquidos que contienen una gran cantidad de sólidos en suspensión. También son bombas autocebantes e inactivas. No necesitan válvula de seguridad porque se estabilizará automáticamente. Y el flujo de fluido se puede ajustar a través del regulador de presión de aire.

De esta forma, se puede utilizar en industrias de muy diversa índole. Como la industria alimenticia, farmacéutica y hasta la industria química o minera.