Currency
bombas-neumaticas
By: biapps septiembre 11, 2020 0 Comment.

Ventajas de bombas neumáticas de doble diafragma

Las bombas neumáticas de doble diafragma Yamada, bombea una amplia gama de fluidos de diversas viscosidades, rangos de pH o químicamente agresivos. Son una de las bombas mas versátiles que existen.  

Autocebante:

Su diseño permite succionar fluidos desde niveles por debajo de la bomba, inclusive de productos de alta viscosidad.

Corren en seco:

Puesto que no contienen componentes que trabajen con tolerancias pequeñas, pueden correr en seco sin tener un daño masivo. No obstante, no se recomienda realizarlo constantemente ya que la vida útil de los diafragmas es disminuida sin beneficio alguno. Sin embargo, este es el único riesgo por operar sin fluido.

A prueba de explosión:

Puesto que son operadas por aire, son básicamente seguras y son consideras a prueba de explosión cuando son conectadas a tierra, en forma apropiada.

La eficiencia de bombeo permanece constante:

No tienen rotores, engranes, pistones o paletas que se desgasten con el tiempo, lo que normalmente produce una disminución en la capacidad de bombeo.

Flujo y presión de descarga variables:

La misma bomba puede ser ajustada para igualar un sinfín de aplicaciones, debido a cambio de flujo o presión, simplemente ajustando la presión y cantidad de aire suministrada.

Flujo cero a descarga cerrada:

La bomba simplemente se detiene cuando la contrapresión de la descarga excede la presión de aire de suministro. La descarga puede ser cerrada sin daño, desgaste o sobrecalentamiento del equipo.

No requieren válvulas de alivio de presión o by-pass

Puesto que la presión de descarga no excede la presión de aire de suministro, no se necesita reducir presión en la bomba o en la línea, lo que permite ahorros en el costo de instalación y posibles problemas operativos.

No agitan los productos:

Debido a su principio de operación, son una excelente alternativa para bombear productos sensibles a la agitación, como vinos y tintas.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?