Currency
WhatsApp-Image-2021-09-16-at-11.51.092 (4)
By: SoporteDeveloper octubre 4, 2021 0 Comment.

Bombas neumáticas de Yamada: desde el tratamiento de agua, hasta la elaboración de vino

El aire comprimido, es el principal recurso de las bombas neumáticas de doble diafragma, de Yamada, para impulsar muchos procesos de producción. En Ecuador, estas bombas de doble diafragma suelen emplearse en la industria automotriz, de alimentos, minería, plantas de cemento, química y de petróleo, principalmente.

En ellas, la bomba actúa eficazmente gracias a su ingeniería robusta y construcción atornillada cuya versatilidad se ve reflejada en las distintas aplicaciones:

  • Envasados y transferencias de alimentos.

  • Suministros médicos como alcohol.

  • Productos cosméticos como jabón.

  • Refrigerantes de máquinas.

  • Dosificación de combustibles.

  • Tratamiento de aguas residuales, potable y filtrado de lodo.

  • Procesamiento de vinos, lúpulo, cerveza.

  • Transferencia de pintura, fresado de pigmentos.

  • Evacuación de agua.

Como se puede entender, las bombas neumáticas de doble diafragma, de Yamada, no tienen problemas en bombear fluidos viscosos y altamente viscosos. Al contrario, son expertas en hacerlo. Su cuerpo consta de dos diafragmas conectados por un eje en la sección central que permiten que las cámaras se muevan a la vez, separando el producto a bombear y el aire comprimido.

Una de las ventajas en su estructura, es que el mantenimiento de cada válvula de aire se puede realizar sin retirar la bomba de servicio, cuyo funcionamiento es el siguiente:

El aire ingresa al cuerpo y hace que una válvula alterne un movimiento horizontal. Esta válvula selecciona el paso del aire a través del cuerpo neumático del equipo para que se dirija a la zona de bombeo. El aire ingresa y sale en cada cámara de diafragmas generando los campos de presión positiva (el que menos polvo hará que se acumule en el interior). y negativa (el que evacúa con más eficiencia el aire caliente del interior) que producen el bombeo del líquido.

Este equipo posee un diseño de válvula de aire único y patentado que garantiza un funcionamiento sin atascos durante toda su vida útil, a pesar de tratar productos muy complejos.

Todas estas características, permiten a Inducom ofrecer esta marca de más de un siglo de historia, de la que somos aliados en Ecuador.  Se trata de la línea más completa de bombas de doble diafragma operadas por aire (AODD) de la industria. Adquiérelas con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?