Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Bombas neumáticas aplicadas en la minería

Las bombas neumáticas de diafragma también conocidas como bombas de doble membrana son ampliamente conocidas para la industria e ingeniería. Estas bombas neumáticas de diafragma son de gran desempeño para tratamiento de aguas, minería, manejo de lodos en aguas residuales y manejo de tintas en imprentas. En la minería se usan para deshidratación, sólidos cargados, lodos, evacuación de agua, utilidad, inyección, filtro de prensa, transferencia de aceite y combustible.

Cuando se trata de extraer minerales y metales de la tierra, Yamada tiene la tecnología de bombeo necesaria para satisfacer sus necesidades de deshidratación y transferencia. En las condiciones más duras, las bombas de diafragma Yamada se han ganado la reputación de ser la bomba más confiable y duradera del mercado. Todas las bombas de diafragma Yamada cuentan con una válvula de aire completamente no lubricada, construcción atornillada y diseño de fácil mantenimiento.

Las bombas neumáticas de diafragma funcionan principalmente para trasvase de productos químicos corrosivos y abrasivos. Así como lodos y fluidos con altas concentraciones de sólidos en suspensión, movimiento de fluidos Viscosos (hasta 50.000 cps). Poseen capacidades hasta 950 litros/minuto.

Ente las principales ventajas que brindan las bombas neumáticas de diafragma, están la seguridad intrínseca que brindan. No utilizan motor eléctrico, que suele ser costoso. Manejan líquidos de alta viscosidad, sólidos y lodos cargados. Son portátiles y sumergibles con tasas de flujo de 1 a 215 gpm. Tienen la capacidad de funcionar en seco sin dañar la bomba. Permiten el uso almohadillas de abrasión y amortiguadores opcionales.

Haz clic aquí para más información.