Currency
BLOGS INDUSTRIALES_8_Mesa de trabajo 1 copia 7
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA junio 24, 2020 0 Comment.

Bombas industriales para el manejo de agua

Las bombas de agua son un nombre colectivo para las bombas que se usan para líquidos limpios y no corrosivos, el nombre colectivo “bombas de agua normales” también se usa para los mismos tipos de bombas, es decir, bombas diseñadas para trabajar con agua limpia y fría.

Tanto el número como los diseños y la oferta del mercado son enormes para las bombas de agua, pero se puede dividir en grupos principales según las figuras.

Un desglose general de las bombas de agua horizontales proporciona dos grupos principales:

1) Bomba industrial de agua horizontal con almacenamiento propio, montada en una placa base con motor de accionamiento. Para este tipo de bomba, se debe poner gran énfasis en la alineación correcta entre el eje de la bomba y el eje del motor. Idealmente, el eje de rotación de los ejes se dirige de modo que sean colineales durante la operación.

2) Bomba industrial de agua compacta horizontal con impulsor montado en el eje del motor. Golpes en ángulo.

Para las bombas de agua verticales, deben suministrarse en un diseño compacto o en un soporte.

3) Bomba industrial de agua compacta vertical, con impulsor montado en el eje del motor. Golpes en línea. Montado colgando en la tubería (bombas más pequeñas) o para bombas más grandes sobre una base, la carcasa tiene un diseño diferente al de la imagen.

4) Bombas industriales de agua verticales con almacenamiento propio. El motor está en un soporte y conectado a través de una conexión entre el eje del motor y el eje de la bomba, los ejes deben alinearse cuidadosamente. Golpes en línea.

Bombas compactas

Las bombas compactas con el impulsor montado directamente en el eje del motor son adecuadas para caudales de hasta 200 m3 / h como máximo y para la altura de llamada máx. Aproximadamente 80 m, sin embargo, la potencia del motor no debe superar los 20-30 kW. Para efectos de motor más grandes, los cojinetes en motores normales se cargan demasiado y el motor se vuelve demasiado pesado para manejar durante el servicio. Las bombas compactas a menudo se pueden montar directamente en la tubería sin soporte, lo que, por supuesto, requiere que la tubería tenga la rigidez requerida. Además, el método de montaje generalmente puede ser completamente arbitrario, excepto que el motor no debe estar debajo de la bomba debido a daños en el motor durante una falla del sello.

Para bombas un poco más grandes, se utiliza un almacenamiento propio para el rotor de la bomba con el motor ubicado preferiblemente de modo que la bomba se pueda quitar para reemplazar el sello del eje sin un esfuerzo de trabajo excesivo. La fuga interna de la bomba obviamente afecta la eficiencia. Con anillos de sellado reemplazables en la carcasa de la bomba, los espacios de sellado se pueden restablecer fácilmente a la condición “nueva de fábrica”. Para bombas de agua muy grandes, por ejemplo, bombas de agua pura para grandes obras hidráulicas, hay bombas de succión de dos lados con uno o dos pasos de bomba.

Los materiales en las bombas de agua son hierro gris con metal rojo o impulsor de bronce. Los sellos del eje consisten en juntas o sellos planos.

1a) Anillo de sellado delantero

1b) Anillo de sellado trasero

2) Impulsor

3) Agujeros de equilibrio para fugas que pasan por el espacio de sellado superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros