Currency
6 DE MAYO_Mesa de trabajo 1 copia 5
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA mayo 7, 2020 0 Comment.

Bombas dosificadoras en tratamiento de agua

En su forma más simple, las bombas dosificadoras se usan para inyectar líquidos a caudales ajustables y controlados con precisión, que es un proceso que a menudo se llama “medición”. Según lo definido por la sección de bombas dosificadoras del Instituto Hidráulico, las bombas dosificadoras de volumen controlado son bombas recíprocas de desplazamiento positivo que generalmente se usan para la inyección de aditivos químicos, la mezcla proporcional de múltiples componentes o la transferencia medida de un solo líquido.

Las bombas dosificadoras se utilizan para bombear soluciones químicas y aditivos que se utilizan en productos fabricados en una amplia variedad de industrias. Están diseñados para bombear a bajas o altas presiones de descarga a caudales controlados. Las bombas dosificadoras normalmente consisten en una unidad de solenoide o una caja de engranajes con un motor, un mecanismo de control, además de un cabezal de bomba con válvulas, a través del cual el líquido que se bombea ingresa a la conexión de entrada y sale de la conexión de descarga.

Cuando se habla específicamente de la industria municipal de tratamiento de agua, las bombas dosificadoras que se usan deben ser capaces de dispensar dosis químicas precisas la primera vez y cada vez después para garantizar un tratamiento químico adecuado del agua potable o las aguas residuales mientras se procesan dentro de planta.

Casi todos los procesos dentro de la planta de agua y aguas residuales requieren bombas dosificadoras para dosificar el tratamiento químico para desinfección, filtración, clarificación, coagulación, floculación, etc.

Las bombas dosificadoras cumplen con estos requisitos porque tienen la flexibilidad de variar fácilmente la cantidad de dosis de dosis químicas, Según las condiciones del proceso. También son ideales para manipular una amplia variedad de líquidos corrosivos o viscosos, así como ácidos, bases y solventes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros