Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Importancia de las bombas dosificadoras de químicos en el tratamiento de aguas

Las bombas dosificadoras de químicos nos permiten realizar un tratamiento de agua continuo y controlado. Su aplicación consiste en ir liberando la sustancia química adecuada en el flujo de agua a tratar. Para conseguirlo, el tratamiento de aguas requiere inyección constante de químico en el caudal de agua, así como el control de las cantidades vertidas. Las bombas dosificadoras de químicos proporcionan la cantidad exacta de producto, de forma automatizada y optimizan la operación.

Las bombas dosificadoras de químicos tienen importantes ventajas de producto sobre la tecnología convencional. Estas bombas dosificadoras se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones en un sistema municipal o en un sistema operativo.

A continuación te contamos cuales son las características que deben tener las bombas dosificadoras de químicos en el tratamiento de agua para conseguir su buen funcionamiento.

Los requisitos previos son la resistencia química, el procesamiento de señales de pulso o señales de mA. Deben incluir el temporizador o la operación por lotes, si se requieren, por ejemplo, para la dosificación antiespumante. Así mismo, garantizar la precisión del caudal a inyectar. El flujo de vertido debe ser preciso, aunque haya variado la presión en la tubería o sistema donde se inyecta el químico. Por último debe contener protección a fugas.

En cuanto a su aplicación en la industria, debe llevarse el control de los vertidos obligatoriamente. También se puede instalar un control automático de tratamiento de efluentes. Las bombas dosificadoras de químicos pueden ser ajustadas fácilmente en su tasa de entrega utilizando la rueda de clic giratoria a mano. Esto representa un alivio significativo para determinar el consumo de relleno y optimizar los recursos operativos.

Clic aquí para más información.