Currency
BLOG VARIOS 16 de enero del 2020 [Recuperado]_Mesa de trabajo 1 copia 13
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA enero 18, 2020 0 Comment.

Bombas de vacío de anillo líquido

¿Cómo funcionan las bombas de vacío?

El giro de las paletas genera una diferencia de presión entre el interior del recipiente y el cilindro, haciendo que el aire dentro del recipiente ingrese al cilindro. Luego este mismo movimiento empuja el aire hacia una salida.

Bombas de vacío de anillo líquido:

Las bombas de vacío de anillo líquido requieren un líquido de sellado para funcionar y se utilizan para altos vacíos (El líquido más común es el agua). Un impulsor instalado excéntricamente gira en la carcasa parcialmente lleno de líquido. Por el movimiento de rotación del impulsor, la fuerza centrífuga lanza el líquido hacia afuera. El gas queda atrapado en los espacios entre las paletas del impulsor y el anillo líquido. Debido a la instalación excéntrica del impulsor, los espacios se agrandan y el gas de proceso se aspira a través del puerto de entrada. A medida que el impulsor gira más, los espacios se encogen, de modo que el gas se comprime y descarga a través del puerto de descarga.

Las bombas de vacío de anillo líquido tienen algunos beneficios constructivos, como es el hecho del no contacto entre sus partes. Estos dispositivos tampoco requieren mucho mantenimiento ni lubricación a nivel interno. Además, ofrecen una duración extensa, y como trabajan mediante compresión isotérmica, pueden operar a temperaturas más bajas que otros modelos.

La instalación de estas bombas de vacío de anillo líquido puede efectuarse sin mayores contratiempos, si usted cuenta con la guía de los especialistas. La realidad es que estos equipos son duraderos y robustos, y no suelen padecer averías -aunque en tal sentido es importante asegurarse que el agua que se emplee en los procesos tenga el PH y el nivel de dureza indicado por el fabricante del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X