Currency
BLOGS INDUSTRIALES_Mesa de trabajo 1 copia 5
By: biapps junio 24, 2020 0 Comment.

Bombas de pozo profundo como suministro de agua.

Las bombas para pozo profundo son opciones suministrables de  agua de un pozo personal o mediante un sistema central de suministro de agua. Cada una de las alternativas tiene sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, la decisión final se toma con respecto a sus necesidades, la composición geoquímica de la tierra, el costo del trabajo de base y la viabilidad financiera del proyecto.

Generalmente, el primer tipo bomba para  pozos profundos es poca profunda llegando hasta los 30 m, las segundas bombas para pozos profundos, alcanzan masas de agua a un nivel de 250 m. Dependiendo de la profundidad, los pozos de filtro también se dividen en: poco profundos, medios y profundos. Cuanto más profundo cae la bomba,  más limpio se vuelve el agua. Por lo tanto, la humedad de los pozos pequeños solo se puede tomar para regar el sitio.

Los pozos artesianos requieren el uso de equipos especiales. Su perforación es mucho más costosa que los filtros, pero la calidad del agua es mucho mayor. La elección de un tipo particular de pozo, por lo tanto, le permite optimizar el costo del suministro de agua con respecto a sus requisitos de calidad del agua.

Ventajas:

  • El suministro de agua no termina durante los trabajos de reparación en el suministro central de agua.
  • El sitio cuenta con agua de óptima calidad.
  • No se necesita ningún proyecto para completar el trabajo.

Suministro central de agua bombas para pozo profundo

Este método para resolver el problema, además de los costos financieros, requiere obtener permisos y diseñar proyectos de abastecimiento de agua y alcantarillado. La composición mineral en el agua de la tubería deja mucho que desear, por lo que la conexión a la tubería central de agua se elige en los casos en que la perforación de pozos es imposible o no es económicamente factible.

Ventajas:

  • Bajos costos de mantenimiento del sistema.
  • El costo del trabajo es más bajo que cuando se perfora un pozo.
  • La capacidad de proporcionar suministro de agua donde la perforación es problemática.

Tipos de pozos y sus funciones.

Hay tres tipos de pozos diferentes:

Pozo abisinio, o agujero de aguja, – tubos de pulgar, que se estrechan y pasan al tubo del filtro con una punta afilada. La profundidad de la fuente no es más de 12 m, y la superficie del nivel del agua no debe ser más profunda que 8 m debido a la capacidad del equipo de suministro de agua superficial (bomba eléctrica o manual). Productividad media – 1 m 3.

Filtre bien   (un pozo en la arena) perforado a una profundidad de 15 a 50 en la capa de arena. La productividad es de hasta 1.5 m 3 / hora. Este tipo de fuente subterránea consiste en un pozo de suministro de agua, que es al mismo tiempo una carcasa, una cabeza, un filtro inferior en el extremo inferior del hilo y una bomba profunda.

El pozo artesiano   puede proporcionar más de 2 m 3 / hora de agua. El acuífero pasa a una profundidad de más de 100 m se encuentra entre dos capas de roca, generalmente caliza. El diseño consta de una carcasa, tuberías de suministro de agua, una bomba sumergible y un cabezal.

El pozo en sí y el equipo necesitan mantenimiento.

  • La fuente se limpia con una reducción en la carga, la formación de sedimentos en el agua. Puede limpiar el filtro usted mismo   con una bomba de vibración. Un pozo artesiano se limpia por varios métodos, pero es mejor proporcionar el procedimiento a especialistas.
  • El acumulador se lava una vez al año.
  • Las bombas sumergibles reciben servicio anual   y son automáticas, lo que es mejor confiar a especialistas que instalan el equipo.
  • Verifique la estanqueidad de las juntas en el cajón, especialmente en la entrada a la cabeza del tanque.
  • instalación y operación de un sistema autónomo de suministro de agua requiere el conocimiento de varios matices.
  • Al elegir una bomba, es importante tener en cuenta no solo la carga del pozo, sino también su profundidad, la distancia desde la fuente hasta la casa y la altura del edificio.
  • El volumen del acumulador depende del número de consumidores de agua. Por lo general, se estima que 50 litros de agua son por persona.
  • Antes de poner en funcionamiento la fuente, es importante hacer un análisis microbiológico y químico del agua. Seleccione el equipo de tratamiento de agua requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?