Currency
BLOG 30 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 12
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA marzo 30, 2020 0 Comment.

Bombas de pozo profundo: bombas para inmersión confiable

Las bombas de pozo se usan comúnmente para bombear agua subterránea. Debido a los requisitos estructurales de los pozos de pozos estrechos, a menudo se utilizan bombas sumergibles para esto. Con este tipo de bomba, el sistema hidráulico más pequeño posible, a menudo de múltiples etapas, está conectado a un motor sumergible de funcionamiento en húmedo correspondiente. El conjunto completo del motor y la bomba se sumerge en el agua del pozo.

Particularmente robusto y duradero

Además de los requisitos geométricos de las bombas de pozo profundo también deben cumplir otras características. Si las bombas solo se instalan en el pozo, son relativamente difíciles de alcanzar para cualquier mantenimiento o inspección. Por lo tanto, la ausencia de mantenimiento, durabilidad y resistencia a la corrosión son las propiedades esenciales de las bombas de pozo. Por esta razón, las bombas se fabrican con varios materiales, varios aceros inoxidables o bronce para poder adaptar individualmente cada bomba a los requisitos y condiciones específicos en el sitio. El resultado es una vida útil excepcionalmente larga, excelente eficiencia y, por lo tanto, bajos costos de energía y ciclo de vida.

La longevidad de una bomba de pozo profundo es evidente de muchas maneras:

  • Rodamientos de bomba encapsulados sin mantenimiento: protege, por ejemplo, contra la entrada de arena y el desgaste abrasivo
  • Alta confiabilidad operativa: la carga por resorte de la válvula de retención permite tiempos de cierre más cortos y protege contra el golpe de ariete.
  • Protección contra el desgaste: anillos de desgaste reemplazable y de fácil mantenimiento hechos de metal resistente al desgaste y a la corrosión.
  • Eje de bomba protegido: el material a prueba de herrumbre, así como los cubos y manguitos del impulsor protegen contra el desgaste del medio bombeado.
  • Adecuado para agua potable: todos los componentes que están en contacto con el medio bombeado han sido probados para el uso de agua potable y cumplen incluso con los requisitos más estrictos de agua potable.

La bomba de pozo profundo también se puede utilizar de forma privada, por ejemplo en el jardín o para el suministro de la casa, y comercialmente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X