Currency
Bomba
By: SoporteDeveloper julio 30, 2020 0 Comment.

Bombas Industriales de engranajes

La industrialización impuso una demanda siempre creciente para mover líquidos de un lugar a otro por otro medio diferente a la gravedad. Para motivar a un líquido a moverse a través de tuberías y canales, debe proporcionarse energía a dicho líquido; esta energía, usualmente mecánica, provista por una fuerza motriz es transferida al líquido por medio de un dispositivo denominado bomba.

Estos equipos han evolucionado pensando en una necesidad indispensable para la industria que es mover fluidos sin importar su viscosidad, puede ser agua, aceite o lodo, siempre existirá una bomba que pueda moverlos de un lugar a otro. INDUCOM ofrece bombas para tipo industrial como los sectores cosmético, farmacéutico, alimenticio o petrolero entre otros requieren manejar procesos donde toda clase de bombas están implicadas.

Las bombas industriales de engranajes internos Viking Pump mueven fluidos en cientos de miles de industrias en todo el mundo. Combinan una operación simple y fiable con la adaptabilidad para resolver problemas de bombeo inherente al principio «un engranaje dentro de otro»

Están fabricadas en diversos materiales, con diferentes tipos de conexiones y cierres, son construidas individualmente y montadas artesanalmente para cumplir con todos los requerimientos de su aplicación particular consiguiendo una larga vida útil y máximas prestaciones.

El principio de funcionamiento de las bombas de engranajes internos Viking de fierro fundido, es muy simple.

El fluido ingresa entre el engranaje exterior y el engranaje interior, fluyendo entre los dientes. La media luna divide el fluido y actúa como sello entre la succión y la descarga, produciendo de esta forma el sellado necesario para obligar al fluido a salir por la descarga ya que los dientes se acoplan perfectamente formando un sellado equidistante entre el conducto de salida y el de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?