Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Bombas de engranajes para combustibles en proyectos acuícolas

Para elegir una bomba de engranajes adecuada se debe conocer el fluido, la elevación de succión, el flujo y la presión deseados. También es importante considerar otros aspectos como el tipo de agua salada o dulce, su temperatura y otros materiales que pueden venir en la misma como animales pequeños, ramas, basuras, etc.

Otro aspecto importante es el sistema de tuberías porque junto con la bomba interactúan y generan el caudal y presión. En el sistema de bombeo deben considerarse el tipo de bombas y sistema de tuberías.

Las bombas que se utilizan en acuicultura son equipos que generan un gran gasto de energía, por lo tanto se debe decidir por las que son eficientes en el uso de energía porque estos repercuten en los costos. Por lo tanto, en una producción acuícola es importante la asesoría adecuada en el montaje de una estación de bombeo, como elegir el tipo de energía a utilizar.

Ecuador busca automatizar de manera menos contaminante a estos sistemas productivos del país. Tal es el caso de camaroneras que apuntan a sustituir la combustión de 87 millones de galones de diésel anualmente, que generan toneladas de CO2. Su sustitución podría reducir el 50 % la intensidad del ruido por los sistemas de bombeo. Además de incrementar la producción de camarón en un 30 %.

En Inducom ofrecemos soluciones y equipos industriales para sistemas adecuados a las diferentes necesidades de las industrias ecuatorianas.

Solicita nuestra asesoría técnica aquí.