Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Que tipos de bombas son ideales para el bombeo de chocolate

Bombas de engranajes

Las bombas de engranajes son usadas para el bombeo líquidos espesos y viscosos como el aceite y el chocolate. bombas de engranajes, poseen engranajes de separación en el lado de entrada de la bomba crean un vacío que mueven el líquido para llevarlo por los engranajes hacia la salida de la bomba. Al final del acoplamiento de los engranajes el líquido es expulsado.

Por su parte, bombas de engranajes se aplican también en los procesos de inyección de agua a calderas. Proceso encargado de iniciar los procesos de la planta industrial, emitiendo el vapor que pondrá en funcionamiento a las máquinas.

Bombas lobulares

Las bombas lobulares de alta y baja viscosidad, se presentan como una solución de entrada para aplicaciones que demanden una bomba de desplazamiento positivo con diseño sanitario. Están diseñadas para productos que requieren control de temperatura como azúcares y chocolates. También participa en agua caliente o vapor para preservar el calor sin coagulación.

Estas bombas lobulares de capacidad de CPI estándar, manejan productos tanto de baja viscosidad, como de alta viscosidad. Su funcionamiento emite bajo nivel de sonido. Estos equipos proveen opción sellos dobles.

Para flujos de corte bajos son ideales para la transferencia de medios como pasta de almidón, chocolate, jarabe de azúcar, miel, mermelada y productos de salsa viscosa. Estos equipos deben ser seleccionados de acuerdo con sus características de medio y condición de los requisitos tecnológicos. En Inducom tenemos stock de repuestos permanente para estos equipos.

Clic aquí para más información.