Currency
BLOG VARIOS 20 de enero del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 4
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA enero 23, 2020 0 Comment.

BOMBAS DE ENGRANAJE

Una bomba de engranaje es un tipo de bomba rotativa que crea el flujo de fluido y la presión por la rotación de dos engranajes dentro de una carcasa. Un engranaje es accionado por una fuente de alimentación externa; el otro es un piñón. El fluido entra por la succión creada en un puerto de entrada y es presurizado y movido por la rotación de los engranajes hasta que llega al puerto de descarga.

Ventajas de bombas de engranaje

  • Capaz de bombear altas viscosidades
  • Puede manejar presiones medias altas
  • Flujo continuo (No pulsante)
  • Adecuadas para procesos de dosificación
  • En base a sus tolerancias internas, pueden manejar fluidos con presencia de solidos
  • Con el sistema de sellado adecuado pueden manejar fluidos a altas temperaturas.

Tipos de bombas de engranaje

-Bombas de engranajes de alto rango de presiones

Es el tipo de bomba ideal para trabajar con altas presiones de hasta 300 PSI. Están disponibles tanto en versiones selladas como de accionamiento magnético. Las bombas de engranajes de alta presión llevan ejes de mayor diámetro y mayores cojinetes y sellos, lo que garantiza una mayor vida útil.

-Bombas de engranajes para líquidos de alta viscosidad

Las bombas de engranajes en sus versiones especiales son capaces de bombear polímeros para tratamiento de aguas y productos alimenticios de hasta 80,000 cps. En aplicaciones de mayor viscosidad es preferible y más eficaz el uso de bombas mayores que funcionen a velocidades más bajas.

-Bombas de engranajes para fluidos de baja viscosidad

A menudo la solución preferida son bombas de engranajes en aplicaciones de bombeo de baja viscosidad debido a sus características hidráulicas (bajo flujo, alta carga de agua, muy compactas, flujo no pulsante, eficiencia) y bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X