Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Rendimiento de las bombas de engranaje

Las bombas de engranaje se usan principalmente para el bombeo de aceite de lubricación y casi siempre tienen un componente de vibración fuerte en la frecuencia del engranaje. Este es el número de dientes en el engrane por las RPM. Este componente dependerá fuertemente de la presión de salida de la bomba.

Las bombas de engranajes son bombas robustas de caudal fijo, con presiones de operación hasta 250 bar (3600psi) y velocidades de hasta 6000 rpm. Con caudales de hasta 250 cc/rev combinan una alta confiabilidad y tecnología de sellado especial con una alta eficacia.

Las bombas de engranajes Viking Pumps son de alta eficiencia en el rango completo de velocidades. Brindan velocidad de flujo ampliamente independiente de los cambios de la presión. Vida útil prolongada del cojinete y del sello. Proporciona un control sencillo de la velocidad de flujo con una transmisión de velocidad variable con capacidades de dosificación.

En Inducom somos representantes de Viking Pumps. Ponemos a disposición diferentes modelos de bomba de desplazamiento positivo de engranes rotatorios internos para manejo de fluidos altamente viscosos.

Este tipo de bomas Viking acepta un amplio rango de viscosidades de 28 a 2 000 000 ssu (1 a 440 000 cst). Permite el cebado si la bomba está sobre el nivel del líquido. Algunos tipos aceptan alturas de aspiración de hasta 20 pies (6 m). Permiten dirección reversible de flujo.

Entre las aplicaciones comunes de las bombas de engranajes internos están, todas las variedades de combustibles y lubricantes refinados. Así como, resinas y polímeros, alcoholes y solventes, asfalto, betún y brea. Añadimos a esta lista la espuma de poliuretano, productos alimenticios, como jarabe de maíz, chocolate y manteca de maní. Pintura, tintas y pigmentos, jabones y surfactantes.

Haz clic aquí para más información.