Currency
bombas de engranaje
By: SoporteDeveloper noviembre 16, 2021 0 Comment.

Para el bombeo de fluidos derivados del petróleo, las bombas de engranaje de Viking, son adecuadas

En Ecuador, la extracción y el procesamiento petrolífero, requiere de un adecuado sistema de bombeo industrial, ya que se usan, principalmente, para el bombeo de productos corrosivos, abrasivos, con alta viscosidad y peligrosos para el medio ambiente. En este sector, las aplicaciones más comunes se dan en el bombeo de gasolina, aceite, petróleo, y asfalto.

Inducom ofrece la mejor calidad de bombas de engranajes, representada en la marca Viking Pumps, cuyo diseño consta de dos engranajes encerrados en un alojamiento muy ajustado. ​Son un tipo de bomba hidráulica que, al accionarse, el líquido ingresa por el orificio de entrada y es transportado a través de los flancos de los dientes del engranaje hasta llegar al orificio de salida de la bomba.  A partir de ahí, se genera una presión que expulsa el fluido, al acoplarse los dientes del eje conductor con los del conducido.

Por su diseño, las bombas de engranaje series SG y de cierre universal, mantienen su anclaje en el proceso, facilitando el cambio o sustitución del sello de forma rápida y sencilla.

Aunque estas bombas de Viking Pumps, son capaces de trabajar con altas presiones -hasta 300 PSI-, en el caso de fluidos más viscosos, como los correspondientes al sector petrolero, es mejor programarlas para que funcionen a velocidades más bajas. De esta manera, se garantizan mejores resultados: flujo constante, suave y sin pulsaciones.

Te puede interesar: Tableros eléctricos en Ecuador

Es muy importante señalar que el petróleo y sus derivados, requieren de bombas óptimas para soportar altas temperaturas. Esto es resuelto por las bombas de engranajes de Viking que se fabrican en diversos materiales, con diferentes tipos de conexiones y cierres, y son construidas individualmente para cumplir con todos los requerimientos, según su fabricante.

En resumen, presentamos las ventajas de las bombas de engranajes de Viking Pumps, adaptadas para la industria petrolera:

  • Capaces de bombear altas viscosidades
  • Pueden manejar presiones medias y altas
  • Flujo continuo (no pulsante)
  • Adecuadas para procesos de dosificación
  • En base a sus tolerancias internas, pueden manejar fluidos con presencia de sólidos.
  • Con el sistema de sellado adecuado, pueden manejar fluidos a altas temperaturas.

Adquiere estos productos con nosotros. Ofrecemos asesoría, garantía y servicio postventa.

bombas de engranaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?