Currency
las bombas de engranaje
By: SoporteDeveloper octubre 28, 2021 0 Comment.

Las industrias confían en las bombas de engranaje de Viking Pumps, que comercializa Inducom

Las bombas de engranaje de Viking Pump, basan su funcionamiento en el aprovechamiento de la fuerza de dos engranajes internos para transferir fluidos con un mecanismo suave, proporcional a la velocidad a la que giran estos elementos.

Tienen la capacidad de bombear fluidos de alta viscosidad que tengan temperaturas de -40 hasta + 150 ° C.

Algunas ventajas de estas bombas de engranaje que podemos citar, son:

  • Tienen un funcionamiento sencillo, con muy pocas partes móviles lo que hace que se produzca menor desgaste que con otro tipo de bombas industriales.
  • Son más fáciles de reparar y su mantenimiento es menos complejo.
  • Su tamaño es más reducido, por lo que son más fáciles de transportar y requieren menos mano de obra para su instalación.
  • Son el tipo de bombas más recomendadas para fluidos de alta viscosidad, lo que las convierte esenciales en industrias como la petroquímica o la construcción.
  • Permiten controlar eficazmente el bombeo, ya que el caudal de bombeo es proporcional a la velocidad de giro de la bomba.

La presión, en promedio, es de hasta 150 PSI, y mantiene una capacidad de bombeo de 75 a 182 GPM cuando se trata de agua, aceites, o solventes

¿Cuáles son las aplicaciones típicas de estos equipos?

Por poseer un cabezal, carcasa, y soporte de hierro fundido, entre las aplicaciones más comunes de estos resistentes equipos, constan todas las variedades de combustibles y lubricantes refinados, resinas y polímeros, alcoholes y solventes, asfalto, betún y brea; espuma de poliuretano (isocianatos, polioles y aditivos). Productos alimenticios, como jarabe de maíz, chocolate, y químicos como pintura, tintas y pigmentos; jabones y surfactantes. Así también, líquidos para transferencia de calor.

La variedad de utilidad que poseen las bombas de engranaje de Viking, está disponible para gran número de industrias existentes en Ecuador, tal como ocurre en cientos de miles de industrias en todo el mundo. La marca Viking Pump cuenta con alta aceptación y experticia; incluso el fundador de esta empresa inventó la primera bomba con engranajes internos, patentada el 4 de febrero de 1904.  Inducom es su aliado estratégico comercial en el país.

las bombas de engranaje
Resumen
bomba de engranaje
Nombre del artículo
bomba de engranaje
Descripción
bomba de engranaje en Inducom Ecuador
Autor
Publisher Name
bomba de engranaje
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?