Currency
bombas-de-engranaje-Viking
By: biapps agosto 23, 2020 0 Comment.

Manejo de combustibles con Bombas Viking

El manejo de aceites combustibles en la carga, descarga, transferencia, circulación y alimentación de quemadores es un gran mercado para el uso de las bombas de engranaje internas y externas de Viking. Los detalles de la aplicación varían ampliamente – las capacidades van desde menos de 1 GPM hasta más de 1000 GPM (4 LPM – 225 M3/Hr), presiones diferenciales de hasta y más de 250 PSI (17 BAR), viscosidades de 1 cSt – 1600 cSt, temperaturas de hasta 250°F (120°C).

Las aplicaciones «típicas» incluyen: alimentación de generadores diesel, bombeo de aceites lubricantes, suministro de a combustible de baja presión a calderas y hornos, entre otros. Utilizando la historia y la experiencia del pasado, seleccionar una bomba Viking para una aplicación de aceite combustible es fácil.

Particularidades de Diesel y Búnker

DIESEL ( NO. 2 FUEL OIL)

  • La viscosidad típica es de 3,5 – 5 cSt (35 – 50 SSU).
  • Generalmente se maneja a temperaturas ambiente de -40 – l00°F (-40 – 38°C).
  • No se recomiendan elevaciones de succión superiores a 3 m (10 pies) para aplicaciones de aceite combustible No. 2.
  • La presión de vapor del fuel oil No. 2 es menor a 0.1 PSlA a temperatura ambiente, la experiencia indica que contiene aire disuelto o arrastrado que conducirá a la cavitación de la bomba (ruido y pérdida de flujo) a mayores elevaciones de succión.

BUNKER ( NO. 6 FUEL OIL)

  • La viscosidad típica es de 20 – 1600 cSt (100 – 7500 SSU) en el rango de manejo normal de 100 – 250°F (38 – 120°C).
  • La viscosidad puede variar mucho según la fuente del combustible, el contenido de azufre y la mezcla.
  • Los tanques para el No. 5 o el No. 6 típicamente necesitan calentadores para disminuir la viscosidad y las pérdidas por fricción de las tuberías.
  • Usando las peores condiciones de servicio para el combustible No. 6 (mayor viscosidad y menor nivel de líquido) coloque la bomba, seleccione el tamaño de la tubería y el accesorio para dar lecturas de vacío de 400 mmHg (15 inHg) o menos.
  • En algunos casos, el búnker contiene «extremos livianos» que afectan la viscosidad y pueden causar problemas de elevación.

Clic aquí para conocer más acerca de la aplicación de las bombas engranaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X