Currency
2 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 5
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA marzo 6, 2020 0 Comment.

Bombas de elaboración de cerveza: cómo elegir la mejor bomba para usted

Para la mayoría de los cerveceros caseros, comprar su primera bomba es una inversión significativa en su sistema de elaboración de cerveza. Una buena bomba de infusión acelerará las transferencias de mosto y le permitirá recircular su puré.

 Esto no solo mejorará la claridad de la cerveza que elaboras, sino que te permitirá ser más eficiente y ahorrarte tiempo. Una bomba puede ser una inversión fantástica en la cervecería de su hogar. Debido a esta importancia, elegir la bomba de preparación correcta es vital. De hecho, comprar la bomba adecuada para su configuración de preparación marcará una diferencia significativa en el tiempo de limpieza, el riesgo de contaminación y el costo.

Usos para bombas

Uno de los usos más comunes es transferir agua caliente al nivel superior de su cervecería, por ejemplo. También puede recircular su puré o bomba desde el puré hasta el hervidor. También puede usar una bomba limpia y desinfectada para hacer circular el mosto a través de un enfriador de contraflujo y dentro del fermentador.

Una vez que la cerveza ha fermentado, puede usar su bomba para mover la cerveza entre los fermentadores o en el barril para la carbonatación. Por lo tanto, cuando considere qué bomba comprar, se recomienda que considere cómo piensa usarla mientras elabora cerveza.

1. Bombas peristálticas

Las bombas peristálticas son un gran diseño, especialmente para la elaboración de cerveza. La funcionalidad es increíblemente simple, pero efectiva. Esencialmente, el líquido pasa a través de un tubo flexible que se comprime de un extremo al otro por medios mecánicos. Piense en apretar un tubo de pasta de dientes de abajo hacia arriba.

La clara ventaja de este movimiento se centra en el hecho de que la única parte de la bomba que tocó el mosto es el tubo, lo que reduce el riesgo de contaminación y facilita mucho la limpieza. Otra ventaja de este tipo de tubo es que generalmente es autocebante, lo que puede ahorrarle muchos dolores de cabeza y evitar que queme la bomba haciéndola funcionar en seco.

2. Bombas de diafragma

Otra bomba menos común para cerveceros caseros es una  bomba de diafragma. El diseño de una bomba de diafragma permite que el líquido entre y salga de un diafragma, al aumentar y reducir la presión en la carcasa de la bomba alternativamente. Las válvulas en la bomba mantienen los líquidos en movimiento en una dirección, evitando problemas de reflujo.

Las bombas de diafragma son fantásticas para transferir líquidos a temperaturas más bajas, pero sus umbrales de temperatura generalmente alcanzan un máximo de aproximadamente 130-150 ° Fahrenheit. Esto lo hace un poco problemático para recircular el mosto o transferir el mosto caliente a través de un enfriador, pero se puede usar para ayudar a mover el mosto enfriado a los fermentadores o para bombear cerveza de fermentadores primarios a secundarios o en barriles para la carbonatación. El hecho de que sean autocebantes los convierte en una excelente opción para estas funciones también.

3. Bombas centrífugas

Las bombas centrífugas son probablemente la bomba de elaboración más común. Tienen un costo lo suficientemente bajo como para ser manejables en la mayoría de los presupuestos de cerveceros caseros, y pueden manejar temperaturas suficientemente altas para que sean funcionales para transferencias de mosto caliente y recirculación del puré.

Las bombas centrífugas son máquinas simples, pero hay algunas reglas muy importantes que deben seguirse al usar la bomba. Por ejemplo, la bomba debe mantenerse por debajo del nivel de líquido que se bombea. La bomba no es autocebante, lo que significa que no debe arrancarse hasta que el líquido esté en la bomba, y nunca se debe permitir que las bombas funcionen en seco o puede quemar el motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X