Currency
19 DE MAYO_Mesa de trabajo 1 copia 3
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA mayo 21, 2020 0 Comment.

Bombas de doble diafragma para industria petrolera

Las bombas de doble diafragma  están diseñados para trabajar con petróleo y productos derivados del petróleo: aceite de calefacción, gases líquidos de carbono, impurezas, agua, fluidos de alta viscosidad, etc. Dichas bombas brindan confiabilidad y seguridad para el trabajo, así como eficiencia en el proceso de bombeo.

Las unidades de las bombas de diafragma se distinguen de otras unidades por la capacidad de operar en condiciones especiales de operación. En el proceso de refinación de petróleo, los componentes y otros elementos de la bomba se ven afectados por sustancias como los hidrocarburos, así como por una amplia gama de presiones y temperaturas de funcionamiento. Uno de los factores específicos para el funcionamiento de estas unidades es el alto nivel de viscosidad de la sustancia bombeada (aceite hasta 2000 cSt).

Dichas bombas de doble diafragma  se fabrican en varias modificaciones climáticas, ya que operan bajo una amplia gama de condiciones climáticas.

La bomba de aceite debe ser lo suficientemente potente, ya que la unidad durante el bombeo y el refinado de petróleo la levanta de grandes profundidades de pozos de petróleo. El rendimiento del pozo depende en gran medida del tipo de energía utilizada por los equipos petroleros. Por lo tanto, se instala un cierto tipo de unidad de bomba teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento.

Mecánico;

Hidráulico;

Neumático;

Térmicamente

Características

Las características generales de diseño de todas las unidades de bomba de doble diafragma incluyen, ante todo:

  • Parte hidráulica de la unidad de bomba
  • Materiales específicos que permiten la instalación de una bomba de aceite en áreas abiertas al aire libre
  • Sello mecánico
  • Protección contra explosiones de motores eléctricos.

a unidad de bomba de aceite con una unidad de accionamiento está montada sobre una base única. Se instala un sello mecánico entre el eje y la carcasa de la bomba con sistemas de lavado y suministro de fluido. La parte de flujo de la unidad está hecha de acero (carbono / cromo / níquel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X