Currency
20 de febrero del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 2_Mesa de trabajo 1 copia 2
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA febrero 28, 2020 0 Comment.

Bombas de cavidad progresiva en acción SEEPEX (Caso Real)

Las Bombas de Cavidad Progresiva SEEPEX  en una empresa ha proporcionado una serie de soluciones de bombeo, un fabricante líder de alimentos frescos y convenientes, que incluyen productos de fruta listos para comer, como rodajas de manzana, mango y piña y paquetes de frutas mixtas. La preparación de los productos minoristas terminados a partir de fruta entera genera peelings, núcleos y residuos de piedra, todo lo cual debe eliminarse de las áreas de producción.

Los sistemas existentes en una empresa no podían manejar el volumen o la naturaleza variable de los diferentes tipos de fruta o los métodos de proceso, algunos de los cuales están automatizados mientras que otros dependen del recorte manual.

Para combatir esto, SEEPEX instaló sus bombas de cavidad progresiva vinculada a la salida de peladoras automáticas. Las bombas funcionan de acuerdo con la salida del pelador mediante controles de nivel ultrasónicos ‘inteligentes’. La alimentación del sinfín garantiza un funcionamiento óptimo de la bomba sin el “puente” habitual del producto (donde el producto no pasa a los elementos de bombeo) asociado con las amoladoras horizontales situadas encima de las bombas, que dependen de la alimentación por gravedad.

Los recortes, que incluyen peladuras manuales, enredaderas leñosas, piedras y pozos de nectarina y mango, se recogen en contenedores antes de colocarlos en un sistema independiente, diseñado por SEEPEX. El equipo consta de una tolva de recepción grande y personalizada conectada a una combinación de trituradora vertical y bomba de cavidad progresiva que tritura los desechos y los bombea a través de tuberías cerradas directamente al área de recepción de desechos. Finalmente, una bomba de cavidad progresiva SEEPEX con una gran tolva de recepción, un rompedor de puente y cuchillas integrales proporciona capacidad adicional para el desperdicio de frutas peladas a mano y también puede actuar como respaldo para los otros sistemas.

Soluciones a medida

Todos los sistemas de bombeo (cavidad progresiva) de desechos SEEPEX se especifican de acuerdo con los requisitos de cada flujo de desechos y configuración de fábrica. Tienen bajos requerimientos de energía en comparación con los sistemas de soplado o vacío y no requieren agua adicional para funcionar de manera eficiente. Su versatilidad y diseño modular les permite hacer frente a la mayoría de los productos de desperdicio de alimentos, brindando ahorros de costos y una mejor higiene para los procesadores de alimentos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros