Currency
17 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 10
By: biapps abril 19, 2020 0 Comment.

Bombas de anillo líquido: tecnología de vacío clásica

Hoy en día, las bombas de vacío de tornillo seco se utilizan en tecnologías de procesamiento químico y muchas otras aplicaciones, al igual que las bombas de boquilla son reconocidas como generadores de vacío estándar en muchos sectores industriales. Las bombas de vacío de paletas lubricadas son una solución de vanguardia para muchas aplicaciones, en particular debido a su desarrollo continuo.

Principio de funcionamiento de las bombas de anillo líquido

Como líquido de funcionamiento, las bombas de anillo líquido utilizan agua o un líquido compatible con el gas o vapor a evacuar. También se puede usar etilenglicol, aceites minerales o solventes orgánicos, al igual que otros líquidos que ya forman parte del proceso. El principio básico es el mismo independientemente del tamaño y la versión de las bombas.

Un impulsor de la bomba de anillo liquido montado excéntricamente gira dentro de una carcasa cilíndrica. Esta carcasa está llena de líquido operativo para sumergir las palas del impulsor. Con la rotación del impulsor y la fuerza centrífuga inducida, el líquido en el alojamiento forma dicho anillo líquido. El fluido bombeado se transporta a los espacios entre las cuchillas y el anillo líquido. La rotación excéntrica del impulsor cambia el volumen de estos espacios, provocando la succión del gas, que luego se comprime y luego se expulsa. El anillo líquido sella los espacios individuales hasta el cilindro.

Es por eso que a veces se le llama líquido de sellado en lugar de líquido operativo.

Mecanismo de las bombas de anillo líquido.

Debido al líquido operativo utilizado, este mecanismo solo puede usarse en el rango de vacío primario. Esto se explica por el hecho de que el nivel de vacío que se puede alcanzar depende de la presión de vapor del líquido operativo, que la bomba de vacío bombea constantemente. Esto permite usar una bomba de anillo líquido a temperaturas relativamente bajas, y el aumento de la temperatura del fluido se mantiene al mínimo durante el proceso de compresión. Por lo tanto, las bombas de anillo líquido son ideales para bombear vapores y gases con alto contenido de humedad. Las bajas temperaturas de la bomba de vacío favorecen la condensación de los vapores del proceso.

Hasta cierto punto, esto significa que la bomba de vacío también actúa como un condensador y dado que la condensación tiene lugar cuando la mezcla entra en la bomba de vacío, el volumen se reduce considerablemente. Además del efecto de condensación, la velocidad de bombeo nominal también aumenta.

El líquido operativo absorbe el calor de compresión y las bombas de anillo líquido son casi isotérmicas, ofrecen ventajas al bombear productos sensibles a la temperatura, como los polímeros.

Una de las ventajas notables de las bombas de anillo líquido es que el líquido operativo y los materiales utilizados para los componentes se pueden adaptar de acuerdo con el fluido bombeado. También permite el bombeo de vapores y gases corrosivos o explosivos.

Debido a las bajas temperaturas de funcionamiento, el bombeo de materiales explosivos es, en cualquier caso, mucho menos problemático que con otras bombas de vacío mecánicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?