Bombas centrífugas 3D, de Ebara, para el abastecimiento de agua potable

0 Comments

El abastecimiento de agua potable en edificios y conjuntos residenciales, demanda de una captación del líquido y luego su conducción a presión y distribución, hasta el punto en el que se consume en condiciones aptas.

En este proceso, intervienen las bombas centrífugas, adecuadas para el fluido de agua limpia, o ligeramente sucia. Estas, funcionan eléctricamente para impulsar el agua de red desde una cisterna a nivel bajo, hasta uno o más tanques elevados.

Uno de los modelos que proponemos en Inducom para este objetivo, es la bomba monobloc, serie 3D,de la marca Ebara, robusta por su aleación en hierro fundido, que la hace adecuada para una variedad de superficies en el exterior, y le permite fluir, internamente, líquidos a temperaturas de hasta 90°C.

Su potencial presión alcanza los 10 bar (= 101.97 Metros de agua), con motores trifásicos con potencias nominales inferiores a 7,5 kW para eficiencia IE2, y motores trifásicos con potencias nominales a partir de 7,5 kW con eficiencia IE3.

Te puede interesar: Bombas de engranaje en Ecuador

Esta serie, conocida como bomba monobloc, contiene el rodete cerrado, con aspiración axial e impulsión radial. El difusor es de tipo voluta formando el cuerpo de bomba. El rodete gira en el sentido de las agujas del reloj mirando a la bomba desde el extremo libre de su eje. La altura manométrica de aspiración variara con la tensión de vapor (temperatura), peso específico y presión atmosférica.

Además de abastecer agua doméstica, las bombas centrífugas serie 3D, se emplean para el riego agrícola, industrial, sistemas contra incendios, calefacción, aire acondicionado, lavado a presión, tratamiento de agua, torres de refrigeración e intercambiadores de calor, etc.

En Inducom, somos socios comerciales de la marca Ebara, uno de los mayores fabricantes de bombas centrifugas de excelente calidad. Cotiza y adquiere el modelo que más se adecúa a tus necesidades, contactándote con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?