El proyecto municipal de tratamiento de aguas residuales del cantón Atacames, en Esmeraldas, requirió reemplazar una bomba sumergible de 50HP que operaba en la planta de tratado, por un equipo que sea capaz de manejar mayores caudales de flujo.
A este requerimiento, Inducom realizó la entrega de una bomba sumergible de aguas residuales marca CORVEX con mayor potencia – 100HP – y mejores características hidráulicas para mejorar el proceso de tratamiento.
La bomba sumergible para aguas residuales:
- Soporta temperaturas de líquidos a 50°C,
- Permite el paso de sólidos desde 25 mm a 75 mm.
- Tiene una arcasa robusta, de hierro fundido
- Impulsor de aleación vortex con 48HR (mayor dureza)
- Diseño tipo campana
- Trabaja con 75 kilovatios
La electrobomba sumergible de CORVEX tiene grandes dimensiones lo cual representa la robustez que requieren los proyectos de tratamiento de aguas sucias.
Supera, aproximadamente, los 170 cm de alto, con una voluta que rodea el equipo en la parte más ancha del equipo.
Las bombas sumergibles son una pieza fundamental en el proceso de tratamiento de aguas sucias, funcionando en la tarea de empujar el líquido a la superficie. El equipo transfiere agua que contiene partículas de suciedad, sin obstruirse, y esto es posible gracias al impulsor Vortex antes detallado. Este elemento es de carácter es anti-atascos, que consiste en crear una masa giratoria de agua que forma un remolino.
Inducom, siempre está a la vanguardia de los equipos de calidad. Estamos presentes en los proyectos municipales, disponiendo productos de las marcas más experimentadas y exitosas del mundo para las labores de tratamiento de agua, alcantarillado, distribución y bombeo de agua potable.
Contáctanos para adquirir nuestros equipos con asesoría incluida
