fbpx
Currency
bomba peristaltica
By: Inducom Ecuador septiembre 15, 2020 0 Comment.

Soluciones para el bombeo de material viscoso abrasivo en Aglomerados Cotopaxi

Una solución oportuna para Aglomerados Cotopaxi para el bombeo de material viscoso y pesado altamente abrasivo de aproximadamente 20.000 cP, se consigue utilizando una bomba peristáltica de desplazamiento positivo, ideal para fluidos viscosos y pesados. Esta bomba se mueve con un motor de alta eficiencia, que es regulado por un reductor planetario.

Como ya conocemos, la viscosidad se define como la propiedad de un fluido que resiste la fuerza que tiende a hacer fluir el material viscoso.  Se la puede identificar también como la medida de la velocidad con la que fluye un líquido. Una bomba peristáltica es perfecta para este tipo de fluidos.

El proceso de mezclado, inicia cuando la materia prima ingresa a los tanques, integrando así su contenido con agitadores. En este caso los motorreductores de los agitadores son la clave para una adecuada integración de los materiales. Una vez estos materiales son integrados, la siguiente etapa es llevar el fluido a la máquina que procesa el producto final.

Es entonces cuando el oportuno dimensionamiento de la tubería y la correcta ubicación de los equipos toman protagonismo. En este caso la bomba se ubica en la parte inferior del tanque que recibe la materia prima, permitiendo que el fluido baje por gravedad hacia su proceso final.

Conoce más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros