Currency
17 DE JUNIO-10-10
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA junio 17, 2020 0 Comment.

Bomba extractora de agua: ¿cómo elegir la ideal?

Cuando necesitamos vaciar un volumen de agua, achicar agua contenida o realizar algún tipo de trasvase, es muy práctico disponer de una bomba extractora de agua. Eso sí, debemos escoger la bomba idónea para el tipo de tarea a realizar. ¿Sabes cómo escoger la bomba extractora de agua ideal? Te damos a continuación algunas claves para que te guíen en tu decisión.

La bomba extractora de agua

La bomba extractora de agua es una herramienta de bombeo que se usa para mover diferentes tipos de fluido como agua, aguas sucias, vino… La clasificación que podemos hacer de esta maquinaria está basada en la fuerza o energía que la acciona.

Tipos de bombas extractoras

Hay que escoger la bomba extractora de agua según:

  • El tipo de agua con el que vayas a trabajar: aguas limpias o aguas sucias o residuales.
  • El caudal que se tenga que manejar. Es decir, necesitarás mayor potencia a mayor caudal.
  • El lugar en el que se tenga que ubicar. Te tienes que plantear si necesitas una bomba de inmersión o de elevación. Una bomba de inmersión se sumerge en el líquido a mover, en cambio una bomba de elevación conseguirá elevar hasta la superficie el agua que se alberga en un pozo, por ejemplo.

Tipos de bombas: bomba extractora de agua eléctrica

-Bomba centrífuga

Para necesidades de movimiento de agua de gran caudal en el mínimo tiempo. Barajan una capacidad de hasta 150 litros por minuto. También son capaces de elevar agua que esté a unos 25-30 metros de la superficie. Con las bombas centrifugas encontramos en el mercado diferentes potencias que puedes adaptar a tu necesidad específica.

-Bomba periférica

Esta bomba la puedes escoger si la actividad que necesitas realizar es elevar el agua. Encontramos bombas que van a elevar agua situada hasta unos 50 metros. Este tipo de bombas tiene menos poder de caudal, aproximadamente son capaces de mover la mitad que una bomba extractora de agua de tipo centrífuga.

-Bomba sumergible

También tienen bastante potencia y son capaces de mover gran caudal de agua por minuto. Es la que escogerás si la tienes que ubicar bajo el líquido, hasta cinco metros de inmersión, y necesitas mover el agua situada a varios metros de profundidad. Las de capacidades variadas que pueden llegar a sumergirse a 65 metros y elevar el agua situada a 20m. Es muy importante para manipularlas no usar el cable eléctrico de la alimentación sino una cuerda que te servirá para elevarla una vez hayas acabado de usarla.

Usos de una bomba extractora de agua

Dentro de los diferentes trabajos de los que nos vamos a servir de una maquinaria de este tipo se encuentran:

Piscinas. Los relacionados con ellas: vaciado, trasvase, llenado.

Estanques. En cuanto a masa de agua, se aplican los mismos casos que con las piscinas.

Regadío o conducir agua a una zona donde no se tiene acceso.

Las utilidades y características de una bomba extractora de agua son variadas. Tu elección debe basarse en el uso que le vayas a dar y en tus necesidades de más o menos potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros