Currency
20 de febrero del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 4
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA febrero 28, 2020 0 Comment.

BOMBA DE SUCCIÓN FINAL VERSUS CARCASA DIVIDIDA HORIZONTAL EN LOS SISTEMAS DE PRESIÓN CONSTANTE.

Las bombas centrífugas son las bombas más comunes utilizadas en aplicaciones de extinción de incendios, en este artículo aclararemos las diferencias básicas entre los tipos más comunes de bombas centrífugas, “Succión final” y “Caso dividido horizontal”, entenderemos el diseño, la construcción de cada tipo y compare entre el rango de capacidades, el costo inicial, el mantenimiento y los requisitos de espacio para cada tipo.

BOMBA CENTRÍFUGA PARA EL SISTEMA CONTRA INCENDIO

BOMBA DE SUCCIÓN FINAL PARA SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

Una sola bomba de succión que tiene su boquilla de succión en el lado opuesto de la carcasa desde la caja de relleno y que tiene la cara de la boquilla de succión perpendicular al eje longitudinal del eje. Generalmente del tipo de “impulsor suspendido” en el que el impulsor está montado en el extremo de un eje que está “suspendido” de sus soportes de apoyo.

Las bombas de succión de extremo están disponibles como acoplamiento cerrado en el que el impulsor se monta directamente en el eje del motor o acoplado por separado en el que el impulsor se monta en un eje de bomba separado soportado por sus propios cojinetes.

BOMBA HORIZONTAL DE CARCASA DIVIDIDA PARA SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

Una bomba centrífuga caracterizada por una carcasa que se divide paralelamente al eje. Por lo general de “impulsor entre el cojinete” tipo en el que el impulsor está montado sobre un eje con los cojinetes en ambos extremos.

Las bombas horizontales de caja dividida están disponibles como una etapa acoplada por separado o tipo de etapas múltiples.

RANGO DE CAPACIDADES DE LA BOMBA (SISTEMAS CONTRA INCENDIO)

La durabilidad del  caso de división horizontal bombas de  diseño permite que la bomba puede utilizar para agua muy grandes flujos en exceso de  5.000 gpm  como las carcasas de bombas son a menudo más pesado y diseñados para manejar mayores presiones de trabajo, por otra parte, el diseño de “impulsor entre el cojinete” y dado que el agua ingresa a los dos lados del impulsor (doble succión), estas bombas pueden soportar la gran cantidad de vibración y fuerzas de empuje a menudo causadas por la turbulencia del agua en la tubería de succión.

Para  bombas de succión final  y dado que el agua ingresa a un lado del impulsor, y debido al diseño del “Impulsor sobresaliente”, estas bombas no pueden usarse para grandes aplicaciones de flujo de agua y generalmente no exceden los 1500 gpm de flujo.

MANTENIMIENTO PARA LA BOMBA DE SISTEMA CONTRA INCENDIO

Las bombas de carcasa dividida horizontal para sistemas contra incendios son fáciles de mantener, ya que la mitad superior de la carcasa se puede quitar, por lo que los componentes internos (cojinete, eje, impulsor, etc.) quedan expuestos sin perturbar la tubería de succión o descarga, ni mover el motor.

Por otro lado, el mantenimiento de la bomba de succión final es más difícil debido a su diseño compacto, por ejemplo, la extracción del impulsor requiere la extracción del motor para proporcionar un espacio para extraer el impulsor de la carcasa.

ESPACIO REQUERIDO

Una ventaja de las bombas de succión para sistemas contra incendios de  extremo  es que ahorra espacio gracias a su diseño compacto, mientras que las  bombas de carcasa dividida horizontal  requieren más espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros