Bomba de engranaje es utilizada en la producción industrial de balanceado para Ecuador

0 Comments
Bomba de engranaje

Inducom entregó, satisfactoriamente, una bomba de engranaje en Ecuador, para el bombeo de lecitina de soya, ingrediente principal en la fabricación de alimentos balanceados de grado animal para peces, cerdos, aves, y ganado.

 

La bomba de engranaje correspondiente a la marca Viking Pump, acepta viscosidades de 28 a 2 000 000 SSU (Segundos Saybolt Universal) y trabaja a una velocidad máxima de 780 revoluciones por minuto.

 

Las bombas de engranaje, son un tipo de bomba que más resistencia poseen, y soportan rangos de temperaturas extremas: de -85 °C a +430 °C.

 

Nuestro cliente, una importante empresa que lidera la producción y comercialización de insumos agrícolas, pecuarios y ganaderos, adquirió las ventajas de esta bomba de engranaje:

 

-Confiable y fácil de mantener: Solo dos partes móviles.

 

-Espacios libres ajustables: Para viscosidades altas o bajas, temperaturas altas o para compensar el desgaste que provoca el paso del tiempo.

-Opciones de sello del eje: Incluye empaquetadura, sello de labios, sello tipo componente, sello tipo cartucho y transmisión magnética sin sello.

 

-Opciones de conexiones: La más amplia selección de ubicaciones, configuraciones y tipos de conexiones.

 

-Flujo suave sin pulsado: Permite realizar mediciones de flujo precisas.

 

-Un sello de eje: Más confiable y más económico que dos o cuatro sellos usados en bombas de tornillo y lóbulo sincronizadas.

 

-Opciones compactas de acoplamiento corto: Para funcionamiento a velocidad del motor o con motorreductores.

 

Estos detalles técnicos hacen adecuadas a las bombas de engranaje para el bombeo de lecitina de soya, un nutriente natural que se obtiene a partir del aceite de los granos de soya, altamente viscosa. Su aplicación en granjas, como alimentos para animales, se sostiene en sus propiedades beneficiosas, pues contiene omega 3 y omega 6: dada la proporción de ácido linolénico y linoleico que posee.

 

Cada vez más se emplean las bombas de engranaje, y no solo en la elaboración de balanceado, sino también en la industria cosmética y la alimenticia en general. Si tu industria requiere bombas de engranaje en Ecuador, no dudes en comunicarte con Inducom. Ofrecemos un servicio de venta inigualable para el mercado de balanceados.

 

Bomba de engranaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?