Currency
1 de abril del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 3
By: biapps abril 2, 2020 0 Comment.

BOMBA DE CAVIDAD PROGRESIVA COMO ALTA EFICIENCIA EN BOMBEO

La bomba de cavidad progresiva es utilizada en entornos en los que se requiere una alta eficiencia en el bombeo de fluidos de alta viscosidad, abrasión y que en general son difíciles de manipular. Este tipo de bombas ofrecen una solución para la movilización de fluidos con estas características, razón por la que son ampliamente empleadas en el tratamiento de aguas residuales y lodos, estas bombas son una alternativa a las bombas de desplazamiento progresivo y son altamente versátiles.

La principal característica que resalta en las bombas de bombeo progresivo, es que facilitan las tareas de movilización de fluidos con sólidos a largas distancias sin que se presenten atascamientos, además de que permiten ahorrar energía por lo que sus costos de operación y en general de las tareas en las que se utilicen, son bajos. Este tipo de bombas, a diferencia de otras que han sido empleadas por décadas para el trabajo con fluidos de alta viscosidad, como aguas residuales y lodos, es que se pueden operar a altas presiones y son resistentes al trabajo con diferentes materiales, incluyendo aquellos fluidos de naturaleza corrosiva y abrasiva.

Estas características las hacen bombas adecuadas para desplazar fluidos con gas atrapado y altamente viscosos, además tienen la propiedad de aspirar hasta ocho metros y medio a una velocidad adecuada, que además de ofrecer alta eficiencia permite que el equipo tenga un tiempo de vida largo y requiere de menor mantenimiento, en comparación con otras bombas empleadas en los mismos procesos. Ya que tocamos el punto de la velocidad de trabajo de las bombas, las de cavidad progresiva operan a bajas velocidades, por lo que un mantenimiento de servicio sería necesario cada par de años, lo que contribuye notoriamente a reducir los costos operativos de la bomba.

En opinión de los expertos, la tecnología con la que trabajan las bombas de cavidad progresiva, son en la actualidad una alternativa económica que ofrece alto rendimiento. Al trabajar con una alta presión, estimada a 24 bar y para la movilización de fluidos a gran distancia y con características que los hacen difíciles de manipular, son una gran alternativa a las bombas convencionales.

Estas bombas cuentan con pesaje de sólidos, y gracias a que operan a una baja velocidad y sin sufrir daños transportan materiales de características difíciles, son una excelente solución a los requerimientos de un gran número de aplicaciones, incluyendo los industriales, los domésticos, el trabajo con lodos, lechada de cal, detergentes industriales, arcillas, jugos de fruta y pulpa y papel.

Es por su gran eficiencia que las de cavidad progresiva son, a lado de las de tornillo, las bombas más empleadas para el desplazamiento de lodos incluyendo los producidos en plantas de tratamiento de aguas y de saneamiento que como es sabido, contienen concentraciones elevadas de contaminantes y por tanto, requieren de equipos resistentes al pH de estos lodos y a sus contenidos químicos, incluyendo gases tóxicos, que representan riesgos de explosión para los que otro tipo de bombas no resultaron adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?