Currency
WhatsApp-Image-2021-09-16-at-11.51.094 (1)
By: SoporteDeveloper septiembre 28, 2021 0 Comment.

Partes esenciales de la bomba centrífuga de eje libre empleada en camaroneras

En la industria en general, las bombas centrífugas son actualmente las máquinas más utilizadas para bombear líquidos. La producción camaronera, desarrollada en estanques o piscinas, no es la excepción.

El flujo constante y preciso en los escenarios acuáticos, es determinante para el buen crecimiento y cosecha del camarón, que es el segundo producto de mayor exportación en el Ecuador, después del banano.

Inducom dispone de las bombas centrifugas de eje libre de la marca Corvex, que garantiza el fluido apropiado en la dinámica de la industria acuícola. Su estructura es de hierro fundido y acero inoxidable,  a continuación te presentamos sus partes:

Como vemos en la imagen, esta bomba centrífuga se encuentra acoplada a un motor a través de su eje libre. También se observa al rodete, desde donde se une al eje de la bomba y gira junto con él. Esto proporciona la energía necesaria para mover el líquido y este pueda desplazarse a través del sistema de tuberías. El rodete es totalmente fundido, con anillos de desgaste de bronce, intercambiables y de eficiencia hidráulica.

Las bombas centrifugas de eje libre, no tiene partes articuladas, y los mecanismos de acoplamiento son sencillos. Su peso y dimensiones, suelen ser reducidas en relación a otras maquinarias industriales.

Como el agua en la acuicultura pueden contener, en algún momento del proceso de cría, arcilla o arena en suspensión, es importante resaltar que, a mayor cantidad de partículas minerales en el agua, mayor será el desgaste del rotor de la bomba, de la tubería, o las válvulas. Ese desgaste causa una pérdida de eficiencia en el bombeo. Sin embargo, el impulsor de la bomba centrifuga de Corvex es de acero inoxidable AISI 304/316.

Otras partes esenciales que componen el equipo, son: la boca de aspiración, por donde ingresa el fluido; la boca de impulsión, que es por donde sale el agua. La voluta, es la circunferencia que rodea el impulsor y las piezas internas como los álabes.

Esta máquina de Corvex que soporta temperaturas desde -10°C hasta 120°C, está disponible en Inducom Ecuador. Adquiérela inmediatamente a través de nuestros técnicos de ventas.

Resumen
Bomba centrifuga de eje
Nombre del artículo
Bomba centrifuga de eje
Descripción
Bomba centrifuga de eje
Autor
Publisher Name
Bomba centrifuga de eje en ecuador
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?