Currency
BLOG 30 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 14
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA marzo 30, 2020 0 Comment.

Bomba centrífuga componentes y ventajas

Las bombas centrífugas transforman la energía mecánica en hidráulica al momento de mover un gran volumen de agua. Los componentes son un rodete, la voluta y la tubería de aspiración.

La tubería de aspiración es muy importante en las bombas centrífugas. Dos claves: debe encontrarse en buen estado y no presentar roturas o fisuras por las cuales podría llegar a meterse el aire. Otros elementos son el rodete, que opera cuando se enciende el motor y la voluta, que gracias a su forma de caracol recoge el líquido y lo lleva a la salida transformando la energía.

Una Bomba Centrífuga es un producto compacto y fácil de manipular. Se distingue por su simplicidad ya que no requiere válvulas ni muchas piezas móviles. Esto les permite moverse a altas velocidades con un mantenimiento mínimo. Sin duda, es opción muy práctica y funcional ya que se adapta a las necesidades de los usuarios.

No emite Antiguamente, una dificultad de las bombas de agua era el ruido que emitían cuando se encontraban en funcionamiento. Actualmente algunas bombas centrífugas se accionan automáticamente, causando un sonido molesto constantemente.

Por suerte, en la actualidad, las Bombas Centrífugas Thompson son silenciosas y no emiten ruidos molestos. Su forma de operación no irrita a los usuarios, lo que es un plus ya que mejora su funcionamiento y aliviana los oídos.

Las bombas centrífugas modernas, gracias a su pequeño tamaño, permiten ahorrar espacio, y se pueden transportar muy fácilmente. Su diseño compacto es muy práctico, fácil de instalar y de acceder a él cuando es necesario realizar el mantenimiento.

Por otro lado, gracias a su diseño y materiales una bomba centrífuga resiste las inclemencias del tiempo. Por lo que se pueden colocar a la intemperie, pero atención: debe ser resguardada para tener un mejor funcionamiento.

La versatilidad de una bomba centrífuga permite que se pueda utilizar en diferentes aplicaciones. Para la mayoría de los usos domésticos o de industria ligera, una bomba centrífuga es lo adecuado y es una solución rentable. Sin embargo, si los líquidos son demasiado viscosos, como puede ser el lodo o los residuos, la bomba no podrá sumergirse por completo, por lo tanto su operación puede ser menos eficiente y no tan consistente. A pesar de esa desventaja, son muy prácticas en el hogar, por lo tanto son un complemento perfecto.

Otra ventaja de la bomba centrífuga es su capacidad de operar con gran volumen de agua y capaz de trabajar de mediana a baja altura. Esa característica permite que su funcionamiento sea mucho más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X