Currency
Bomba autocebante
By: SoporteDeveloper octubre 25, 2021 0 Comment.

Bomba autocebante de Eifel: resistencia en el tratamiento de líquidos calientes y aguas negras

Bomba autocebante Bomba autocebante

En el tratamiento de aguas sucias o negras, el sector industrial emplea bombas autocebantes, y aquí se incluye a los procesos de perforación, tratamiento de papel, de pulpa, y al sector de la minería, industrias que trabajan con fluidos espesos, gruesos, con desechos y sólidos.

Vale señalar que el cebado es el proceso de eliminar el aire de la bomba y de la línea de succión para hacer que la presión atmosférica y la presión de inundación, hagan que el líquido fluya hacia la bomba. Sin cebado, las bombas dejarían de funcionar y se descompondrían.

Este es el mecanismo de las bombas autocebantes de Eifel, que, a diferencia de las bombas centrifugas, son capaces por sí mismas de expulsar el aire atrapado tanto en la tubería de aspiración, como en el interior de su cuerpo y comenzar a descargar el líquido a bombear.

Se instalan al nivel de la superficie del suelo, mientras su sistema de succión puede intervenir un promedio de 10mtros de profundidad, ya que, al tener un mayor tamaño, alcanzan menores presiones, es decir, menores alturas de elevación y menor transporte de caudal (4-160 m³ / h.).

Gracias a su diseño semi-abierto, permite el fluido de residuos sólidos a través de la bomba a pesar del gran tamaño y las fibras largas. Para referirnos a otros escenarios de utilidad, las bombas autocebantes, son ideales para bombear líquidos calientes, gaseosos, con presión de vapor baja, y volátiles. Todo esto, a un nivel de flujo constante.

En Inducom, contamos con disponibilidad de estas bombas autocebantes de la marca Eifel, un equipo de alta calidad para una variedad de industrias a las que nuestra empresa, extiende la asesoría necesaria cuando lo demanden.

Entre otras especificaciones de estos equipos, constan de:

-Carcasa de hierro fundido estándar.

-Eje estándar ASTM1045, ASTM304, ASTM316, ASTM420.

-Sello del eje: mecánico

-Velocidad: 1450-2900 rpm – (50HZ) y 1750 -3500 rpm (60HZ)

-Temperatura: máxima 105°C

-Tamaño de sólidos máximos: 50 mm

 

Resumen
Bomba autocebante
Nombre del artículo
Bomba autocebante
Descripción
En Inducom Ecuador encontrarás en stock la bomba autocebante
Autor
Publisher Name
Bomba autocebante
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?