Currency
blowers (4)
By: biapps octubre 14, 2020 0 Comment.

Principales aplicaciones de blowers regenerativos y lobulares en los procesos

En Inducom, ponemos a tu disposición blowers regenerativos y blowers lobulares. En este post te contamos las características de cada uno de ellos, así como sus diferentes aplicaciones en los sectores primario y secundario.

Los blowers o sopladores regenerativos son llamados también sopladores de canal lateral. Los blowers o sopladores regenerativos trabajan como una bomba centrífuga y no presentan contacto entre el impulsor y la carcasa. De esta manera son capaces de aportar grandes volúmenes de aire por hora. Estos equipos no requieren de cambio de aceite ni de fajas de transmisión ni de paletas, además de gozar de una mínima necesidad de mantenimiento.

Brindan una excelente respuesta en tratamientos biológicos, tanques de lodos activados. Así como en lagunas aireadas para acuicultura a través de sopladores instalados en seco y en tanques homogenizadores. Son aplicados en general en diferentes aplicaciones industriales como en el manejo y transporte de cargas a granel y para ventilación.

Por su parte, los blowers lobulares o de lóbulos rotativos se utilizan presión positiva, vacío, o combinación de ambos, así como en cualquier aplicación que requiera aire o gas limpio. Su aplicación es libre de aceite y contaminantes. Trabajan con presión positiva, se utilizan principalmente para transporte neumático, aireación, agitación y en todos aquellos procesos donde se requieran rangos de presión de hasta 1 bar en servicio continuo.

Sus impulsores en forma de doble lóbulo o más, hacen que se produzca un flujo positivo constante y de volumen exacto por revolución. La relación de la eficiencia entre la potencia requerida y el desplazamiento, es una de las más altas. Esto las hace adecuadas en muchas aplicaciones, donde no se requiere alta presión o alto vacío. Es típica por ejemplo la aplicación en succión y manejo de lodos, aireación de líquidos en sistemas de tratamiento de aguas y otros.

Clic aquí para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?