Blowers o sopladores lobulares para el tratamiento de aguas residuales

0 Comments
Blowers o sopladores lobulares

El alto consumo de agua, demanda, al mismo tiempo, una mayor atención a su tratamiento. Luego de su empleo en los grifos de cocinas, bañeras, lavanderías, las plantas de tratamiento realizan un exhaustivo proceso para reducir su contaminación, previo a que esta agua se arroje a ríos y mares.  

En dicha dinámica intervienen los sopladores lobulares/blowers lobulares, aplicados a las plantas de tratamiento de aguas residuales, ya sean industriales o municipales.

Los tanques digestores se activan con oxígeno por medio del aire comprimido que ofrecen los blowers lobulares. Esta mezcla exhaustiva del lodo con oxígeno, aumenta el rendimiento del gas y reduce su tiempo de retención en el tanque de oxigenación. Se sabe, además, que se obtienen mejores resultados con aire comprimido caliente.

En Inducom, ofrecemos una tecnología de aire limpio que se adapta a todas las necesidades de aireación, con una alta eficiencia energética y un bajo costo total de propiedad del soplador lobular, marca Gardner Denver.

En un soplador lobular, los lóbulos giran de forma sincronizada dentro del cuerpo del soplador, succionando aire o gas por la boca de entrada. Este aire es transportado por la cavidad formada entre el cuerpo y los lóbulos para luego ser comprimido y expulsado por la boca de salida. Al no existir rozamiento, no se requiere de lubricación en sus elementos internos, por lo que el aire se transporta libre de contaminantes y el mantenimiento del equipo resulta mínimo. Por el hecho de proporcionar aire libre de contaminantes, el saneamiento de las aguas residuales se verá beneficiado.

En cuanto a las prestaciones técnicas de los blowers lobulares, estos equipos generan un flujo de aire a 4300 cfm, con presión a 15 psi-16inHg.

El blower lobular de Gardner Denver, es uno de los más demandados en la industria, incluyendo a aquellas caracterizadas por su entorno abrasivo y polvoriento.

Otras ventajas de los blowers lobulares, son sus sellos de aire/aceite avanzados para un suministro de aire confiable. Además, posee un rotor/eje de una pieza para mayor durabilidad.

El uso de los blowers lobulares en las plantas de tratamiento, se extiende, también, en la eliminación de aguas residuales. Con el uso de sistemas de vacío central, la eliminación de aguas residuales puede llevarse a cabo en el mismo lugar. Las aguas residuales pueden recolectarse, drenarse y desecharse en áreas de almacenamiento al mismo tiempo. Con el uso de vacío, hasta el 97% de estas aguas residuales puede transportarse cuesta arriba.

Para mayor información sobre los blowers lobulares industriales, contáctese con Inducom. Estamos comprometidos en facilitar los procesos de tratamiento de aguas residuales, con equipos de calidad.

Blowers o sopladores lobulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?