Currency
BLOG_EC_Automatización-de-los-sistemas-de-tratamiento-de-agua-usando-de-controladores-analíticos--WALCHEM
By: biapps mayo 13, 2021 0 Comment.

Automatización de los sistemas de tratamiento de agua usando de controladores analíticos- WALCHEM

Las ciudades, las industrias y cualquier actividad que requiera de la entrada de agua durante su desarrollo o proceso productivo va a generar salida de agua igualmente, y dependiendo de la naturaleza de la actividad esta agua resultante tiene un grado de calidad menor que el inicial; en muchas actividades la cantidad y concentración de contaminantes en el efluente es tal que genera afectaciones tanto a la naturaleza como a los seres vivos en caso de ser vertida sin un control previo.

Los sistemas de tratamiento de aguas son total e indiscutiblemente necesarios y obligatorios en algunos casos, dependiendo de la naturaleza y concentración de los contaminantes que aporta cada proceso o línea de proceso. Para que un sistema de tratamiento de agua sea eficiente y brinde la remoción necesaria para que el efluente a ser devuelto a la naturaleza sea seguro, se deben controlar ciertos parámetros en diferentes puntos del sistema de tratamiento. Los parámetros objeto de monitoreo son diversos, sin embargo, hay una cantidad mínima que se debe tener en cuenta para dar una destinación o tratamiento adicional a ese efluente, estos son temperatura, pH, conductividad, Oxígeno Disuelto.

Cuando se automatiza un sistema de tratamiento, parte de los que se busca es la obtención de datos de una forma rápida, continua y confiable para poder evaluar el funcionamiento del mismo.
Los controladores analíticos permiten el seguimiento, control y medición de estos parámetros de una manera automática y óptima. Dependiendo de la generación y tecnología de diseño del controlador, ofrecen un control fiable en lazo cerrado/abierto basado en valores de medida verificados.La familia de controladores analíticos de la marca Walchem, son dispositivos de control utilizados en torres de enfriamiento, calderas, acabados de metales, tratamiento de aguas industriales y municipales, son diseñados y construidos con los más altos estándares de calidad.
En INDUCOM buscamos ofrecer una amplia variedad de dispositivos que mejoren los procesos de su empresa, dentro de los controladores analíticos marca Walchem y en nuestro inventario, se encuentra los controladores industriales en línea Serie W600 provee un control confiable para mantener su programa de tratamiento de aguas bajo control, se utiliza en sistemas de tratamiento de aguas para los sectores domésticos, comerciales e industriales.

Características destacadas línea Serie W600:

• Pantalla táctil con suficiente tamaño y programación basada en iconos de fácil la configuración.
• Entrada universal de sensor, permite el uso del mismo controlador con casi cualquier tipo de sensor
• Entrada analógica doble opcional (4-20 mA) para Fluorómetros
• Dos entradas virtuales que pueden ser calculadas desde dos entradas reales (Ciclos de concentración, % rechazo, etc.)
• Nueva combinación de tarjeta de entrada de sensores y entradas análogas
• Varios idiomas de configuración
• Seis salidas de control, mayor usabilidad
• Opción de Ethernet para acceso remoto mediante Internet o LAN o Modbus/TCP
• Registro de datos
• Control Lead/Lag hasta 6 relés de salida
• Flexibilidad total en la función de cada relé:
o Setpoint on/off
o Control de tiempo proporcional
o Control de pulso proporcional (cuando se adquiere con Relés de estado sólido)
o Control PID usando salidas análogas o de pulso (cuando se adquiere con Relés de estado sólido)
o Activación En rango y Fuera de rango
o Lavado de sensor
o Activación basada en temporizador
o Activación con otra salida
o Alarma

BLOG_EC_Automatización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?