Currency
9 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1
By: biapps marzo 12, 2020 0 Comment.

Aspectos a considerar antes de elegir un colector de polvo y humo.

Elegir un colector de polvo y humo, cuando se trata de comprar equipos de ventilación industrial, puede ser una tarea difícil de ejecutar, ya que mejorar la seguridad de la planta y la productividad son problemas apremiantes. Obviamente, la calidad del aire es un factor importante para alcanzar esos objetivos.

Sin embargo, crear un sistema de ventilación efectivo, requiere que se considere una amplia gama de variables, desde el tipo de polvo y humos producidos hasta la dinámica del flujo de aire que transporta las partículas y los contaminantes a través de la planta. Lo que los compradores ven con más frecuencia son las afirmaciones sobre la construcción, la confiabilidad o el tiempo que una empresa las ha estado haciendo.

Hoy en día, elegir un colector de polvo y humo como un paquete completo integrado, elimina la necesidad de obtener componentes de origen y especificación individuales, programar o coordinar una instalación más complicada, haciendo que la compra de estos dispositivos sea más acertada. 

Por lo tanto, es importante mirar de cerca y hacer preguntas sobre todas sus opciones al momento de elegir el sistema que más se adapte a las necesidades de su planta y poder tomar la decisión correcta en equipos de ventilación, los cuales son parte de sus operaciones pueden llegar a pagar dividendos en el futuro.

Lo que debes conocer antes de elegir un colector de polvo y humo

1.-Elegir un colector de polvo y humo integrado a un soplador de motor y una unidad de contención de partículas, es una indicación de un diseño inteligente que será más fácil de instalar.

Con demasiada frecuencia, los compradores deben especificar un gabinete y los componentes mecánicos por separado, para luego enfrentarse a horas o días de gastos de mano de obra y conectar los componentes individuales. Ahora bien, cuando las unidades que están completamente ensambladas antes del envío se pueden inspeccionar y probar adecuadamente antes de abandonar el fabricante dará mayor garantía y seguridad del buen funcionamiento del equipo.

2.-Elegir un colector de polvo y humo con un panel de control integrado que tenga una interfaz de pantalla táctil digital, ya que es limpio, elegante y mucho más efectivo, esto le permitirá automatizar todo el proceso sin tener que agregar o instalar un sistema de control auxiliar.

Se recomienda que al evaluar sistemas de control se busque aquellos que monitorean continuamente el rendimiento del colector e incluyan el soplador y la presión diferencial del filtro; este tipo de sistemas tienen características de diagnóstico integradas que permiten rastrear el historial de mantenimiento para ayudar al personal de mantenimiento e ingeniería a crear un entorno más seguro maximizando el rendimiento del recolector.

3.-Verificar la orientación del filtro, debido a que es un componente vital dentro de un colector de polvo. Aquellos que tienen filtros en una posición vertical proporcionan un área de superficie mucho menos expuesta para el posible re-depósito de partículas.

La mayoría de los colectores de cartuchos incluyen algún tipo de tecnología de limpieza por pulsos destinada a quitar la suciedad del filtro para que pueda caer en un contenedor de contención.

4.-Otra característica de seguridad importante antes de elegir un colector de polvo y humo es un sistema de extinción de incendios que se active instantáneamente en caso de que las partículas se enciendan accidentalmente durante la soldadura u otras operaciones. Los mejores colectores ofrecen un sistema que puede detectar tanto la presencia de humo como el calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?