Así se beneficia el sector maderero con la aplicación de bombas de vacío de Elmo Rietsche

0 Comments
bombas de vacío

La industria maderera demanda el uso de bombas de vacío en múltiples etapas del tratamiento de esta materia prima.

De esta manera, se las emplea en la preservación, secado de la madera y la impregnación de productos químicos (tratamiento).

Las bombas de vacío también se utilizan en carpintería como sistemas de aspiración centralizada. Inducom recomienda el empleo de bombas de vacío marca Elmo Rietsche.

En el caso del secado de la madera, las bombas de vacío actúan a una temperatura mucho más baja de la que requiere un secador industrial tradicional.

Cuando el árbol se corta, la madera tiene un alto grado de humedad, según la especie, la época del año, etc, por lo que es necesario tratarla con bombas de vacío para poder ser utilizada adecuadamente. 

Los principales motivos para este proceso, son la mejora de sus propiedades de resistencia y transformación, la estabilización de sus dimensiones y reducción de peso, una mayor resistencia ante la pudrición y los hongos y la mejora en la aplicación de pinturas y barnices.

Mientras que, en los procesos de manipulación de piezas de madera, las bombas de vacío tienen gran importancia por el ahorro de costes y la racionalización del trabajo, reduciendo la duración de los ciclos y los riegos de accidentes, ya que se pueden movilizar grandes piezas, tanto de tamaño como de peso.

Por su mecanismo, una bomba de vacío extrae moléculas de gas y/o aire de un volumen de sellado para crear un vacío parcial.

El funcionamiento de estas bombas de vacío disponibles en Inducom de la marca Elmo Rietsche, se define por la velocidad de bombeo y la cantidad de gas evacuado por una unidad de tiempo.

Si tu industria requiere de estos resistentes equipos, no dudes en comunicarte con nosotros. Te ofrecemos la mejor calidad al menor costo.

bomba de vacío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?