Así funcionan los motores eléctricos Thompson, destinados a todo tipo de industrias

0 Comments
motores eléctricos

El principio mecánico de un motor eléctrico, es que transforma la energía eléctrica en energía mecánica. Esta última- la energía mecánica- es la capacidad que tiene un elemento de producir un movimiento.

Generalmente la energía resultante se obtiene en forma de energía cinética rotacional. Es decir, un eje que gira a cierta velocidad e impulsa a otro equipo.

En Inducom, existe un amplio stock de motores eléctricos que ofrecemos a la industria en general, en donde cada sector dispone de diferentes fuentes de corriente eléctrica: motores monofásicos y trifásicos. La energía eléctrica trifásica origina campos magnéticos rotativos en el bobinado del estator lo que provoca que el arranque de estos motores no necesite circuito auxiliar; son más pequeños y livianos que uno monofásico.

A continuación, detallamos cada uno de los motores eléctricos de Thompson:

Motores eléctricos serie YL: funciona con sistema monofásico de 1 hp hasta 10 hp, con bobinado auxiliar de arranque que dispone únicamente de una tensión alterna. Es la fuente de funcionamiento de los compresores de aire, bombas, ventiladores, cajas reductoras, entre otros instrumentos.  

Motores eléctricos serie YE2: se lo define como de alta eficiencia a partir de energía trifásica.Su aplicación es la industria de maquinarias como ventiladores, bombas, compresores. Se pueden usar en áreas peligrosas de petróleo y de productos químicos.

Motores eléctricos con frenos serie YEJ: funcionan una vez que reciben la electricidad y la bobina del freno electromagnético se libera, gira, e inicia su operatividad.  Su uso de da en aquellos contextos que necesiten de un frenado rápido y preciso, como en elevadores, por citar un ejemplo.

Motores eléctricos anti explosivos serie YBX3: se emplean en entornos sensibles al peligro, como áreas con ambientes altamente volátiles, áreas con gases o vapores inflamables, áreas comburentes, bombas de combustible, presentes en el sector del petróleo y gas. Estos equipos poseen un sistema de reengrase para carcasas.

Los motores de Thompson, están diseñados para operar en un ambiente con temperatura no superior a 40°C. La carga de los motores eléctricos es la que define la potencia y velocidad del motor.  Por ello, es conveniente hacer un estudio de cuál será el momento de inercia, la curva Par-Velocidad de la carga, para definir cómo será el comportamiento dinámico del motor con su máquina de trabajo. En esta operación, intervienen nuestros asesores técnicos para brindar soporte y asistencia en la industria a trabajar.

motores eléctricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?