Aplicaciones y ventajas del empleo de tanques de presión en Ecuador

0 Comments

Los tanques de presión de Varem, forman parte del catálogo de equipos que ofrece Inducom para el almacenamiento de agua.  Su utilidad se da en sistemas de distribución y refuerzo de líquido, necesarios para mantener la presión en sistemas domésticos e industriales, optimizar el funcionamiento de bombas, garantizar una reserva de agua y proteger contra el golpe de ariete.   

El modelo Maxivarem LS ya se encuentra en stock en nuestra empresa. Este equipo trabaja en línea de agua vertical, con presión de precarga de 2 bar. También cuenta con presión máxima de fluido de 8 bar, y sus dimensiones pueden llegar a ser de 320x595mm, con brida de acero inoxidable.

Características de los tanques de presión de Varem:

  • Servicios de trabajo continuo.
  • Funcional en la industria petroquímica, refinerías, azucareras, fabricantes de neumáticos, entre otras.
  • Para operaciones de carga y descarga de fluidos en terminales: camiones, depósitos, cisternas, vagones cisterna, buques, etc.
  • El fluido bombeado refrigera los casquillos (en modelos de bomba no encamisada) previniendo el sobrecalentamiento en esta zona, contribuyendo eficazmente a alargar excepcional-mente la vida útil del equipo.
  • Estos tanques de presión internos para trabajo continuo están concebidos para manejar tanto fluidos de alta como de baja viscosidad.

Te puede interesar: Blowers en Ecuador

Específicamente en aplicaciones industriales, los tanques de presión de Varem, son empleados en la fabricación de asfalto, alquitrán, betún, emulsión asfáltica, resinas, soluciones de caucho, melazas, jabones, y más.

El tanque almacena una reserva de agua bajo presión, por lo cual el ciclo de encendido y apagado de la bomba no es tan frecuente, ayudando a un ahorro de electricidad. Se reduce el número de arranques, proporcionando larga la vida de la electrobomba que impulsa el tanque, al evitar su desgaste.

El equipo de Varem demanda una pulsación mínima, y ofrece opciones compactas de acoplamiento cerrado. Adquiere este tanque de presión modelo Maxivarem con nosotros. Ofrecemos asesoría técnica y servicio de postventa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?