Aplicaciones estratégicas de los motorreductores industriales

Aplicaciones estratégicas de los motorreductores industriales

Los motorreductores industriales son equipos que se usan ampliamente en el área de la producción y la ingeniería. Ya que estos equipos ofrecen una buena relación de eficiencia y rendimiento en muchas aplicaciones de cadenas de procesos. Aumentando la productividad a un costo bajo en mantenimiento.

Como ya se conoce, el uso de los motorreductores industriales nace de la necesidad de automatizar procesos y transmitir movimientos de forma controlada.

Por lo tanto, según las características del movimiento a realizar se deberá usar un motorreductor especifico. Es decir, el modelo de reductor varía según su aplicación.

En este artículo, vamos a explorar las distintas aplicaciones de los motorreductores industriales y su impacto en la producción.

Los motorreductores industriales automatizan los procesos de producción

La automatización de los procesos es el corazón de toda línea de producción industrial. En esta aplicación los motorreductores juegan un papel fundamental ya que proporcionan el torque necesario para impulsar maquinarias y equipos.

Las aplicaciones varían desde transportadoras de carga hasta sistemas de manipulación robótica. Los motorreductores industriales permiten un funcionamiento suave y eficiente, lo que permite una producción continua de los sistemas.

Por otro lado, el control de velocidad permite una precisión que es requerida en aplicaciones como sistema de embalaje, impresión y fabricación de productos electrónicos.

Clasificación de los motorreductores industriales

Los motorreductores industriales se clasifican de acuerdo a su disposición interior. Los que ayuda a definir la aplicación especifica de cada uno de ellos, de esta forma, se pueden encontrar los siguientes tipos:

·       Motorreductores industriales lineales

Este tipo de reductor se caracteriza porque el eje de entrada y salida se encuentra sobre un mismo eje. También conocidos como reductores coaxiales, estos motorreductores cuentan con la ventaja de ser mas pequeños y contar con una potencia de salida alta.

Por esta razón, los motorreductores lineales son usados en una amplia gama de aplicaciones y su instalación es bastante fácil.

·       Motorreductor de tornillo sin fin

Este modelo de motorreductor es uno de los más comerciales y fáciles de conseguir en el mercado.

Como su nombre lo indica, la transmisión de movimiento se realiza a través de un tornillo sin fin que se encarga de controlar la velocidad de salida. Gracias a esto, la reducción de velocidad se puede hacer es pocas etapas. Esto permite que se pueda usar en gran parte de la industria.

·       Motorreductor planetario

Entre los tipos de motorreductores industriales destacan los reductores de tipo planetario para sistemas automáticos. Este motorreductor es muy versátil y tiene una gran confiabilidad.

Mucho de estos reductores son usados para cintas transportadoras y sistemas de automatización robotizados. Los motorreductores planetarios cuentan con varios engranajes interno conectados entres si dentro de una carcasa circular.

·       Motorreductor angular

Un motorreductor angular es aquel que transmite la potencia y movimiento a través de ejes ortogonales (90 grados). La ventaja de este tipo de equipos es que tienen un alto rendimiento y producen poco ruido.

Gracias a esto son muy utilizados en cintas transportadoras y maquinas trituradoras en los procesos de snacks.

Servicios y aplicaciones de los motorreductores industriales

Las aplicaciones y servicios de los motorreductores industriales cubren gran parte del día a día de la industria. De hecho, muchas personas desconocen que algunos equipos cuentan con motorreductores. Algunas de las aplicaciones son las siguientes:

  • Cintas transportadoras: muchas de ellas pueden usar reductores lineales o angulares.
  • Maquinas trituradoras: algunas usan reductores de tornillos sin fin o lineales.
  • Cabrestantes o winche: usan reductores lineales, angulares o planetarios.
  • Maquinarias de construcción como grúas, tractores, excavadoras y más. Es muy común el uso de reductores planetarios.

En Inducom contamos con un personal calificado capaz de brindar asesoría en y servicio técnico en el carea industrial. Nuestro personal brinda el mejor servicio para que tus procesos funcionen de forma óptima.

COTIZA CON NOSOTROS

Abr 29, 2024

Inducom ECUADOR

Diagnóstico y Soluciones de Problemas Comunes en Bomba de Agua Eléctrica: Guía para Profesionales Eléctricos 

La bomba de agua electrica es esencial en numerosas aplicaciones, desde el suministro de agua doméstica hasta el uso industrial. Sin embargo, como cualquier equipo eléctrico, pueden presentar problemas que requieren atención...

Descubre los Compresores de Aire Pequeños de Inducom en Ecuador 

En el mercado actual, la demanda de herramientas compactas y eficientes sigue en aumento. Uno de los productos que ha ganado popularidad es el compresor de aire pequeño. Inducom, una empresa líder en Ecuador ofrece una gama de...

Guía Completa para Comprar una Bomba de Agua para tu Casa 

Comprar una bomba de agua para tu hogar puede ser una tarea desalentadora, si no estás familiarizado con los diferentes tipos y características disponibles. En esta guía, te proporcionaremos toda la información necesaria para que tomes una decisión informada y...

Aceite para Compresor de Aire: ¿Por Qué es Crucial para el Rendimiento? 

El aceite para compresor de aire es un componente esencial que asegura el buen funcionamiento y la longevidad del equipo. En Inducom Ecuador, sabemos que elegir el aceite adecuado puede marcar una gran diferencia en la eficiencia y durabilidad de los compresores de...

Motor eléctrico de corriente continua: principio de funcionamiento

Para una amplia gama de aplicaciones industriales es vital conocer el principio de funcionamiento del motor eléctrico de corriente continua. Dado que este conocimiento puede ser clave a la hora de optimizar su uso y...

Reductor de velocidad para motor trifásico

Un reductor de velocidad para motor trifásico es un equipo esencial para controlar y reducir la velocidad proporcionando un mayor torque.  Dependiendo de la aplicación que se requiera existen los reductores de velocidad...

Motorreductor características : potencia la eficiencia industrial

En el entorno industrial, es crucial conocer en el motorreductor características que permitan mejorar la eficiencia y la productividad. Dado que estos equipos juegan un papel muy relevante en la optimización de los procesos. Además de ello, combina un motor eléctrico...

Bomba de Agua – Precios de Marcas Líderes 

Inducom en Ecuador distribuye una variedad de marcas reconocidas de bombas de agua. Cada marca ofrece características y aplicaciones especializadas. Al considerar la compra de una bomba de agua, es importante tener en cuenta que...

Motores eléctricos trifásicos estrategias operativas

Para gestionar el flujo de la maquinaria industrial, es esencial evaluar el rendimiento de los motores eléctricos trifásicos. Dado que estos equipos son elementos vitales en distintos procesos debido a su alta eficiencia y...

¡Cuidados! Monóxido de Carbono en el Uso de Generadores en Espacios Cerrados 

El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro e inodoro que se produce cuando cualquier combustible como gasolina, madera, carbón, gas natural o keroseno se quema. No tiene color, olor ni sabor, sino con nuestros sentidos básicos, lo que lo hace muy peligroso. Este...