Currency
FOTO-AJUSTADA-BLOG-CALENTAMIENTO-GLOBAL
By: SoporteDeveloper abril 26, 2021 0 Comment.

¿ALGUNA VEZ IMAGINASTE VER DE CERCA IMÁGENES COMO ESTA?

Ya en muchos lugares del mundo hay más muertes que están directa o indirectamente relacionas con la falta de agua potable. De igual forma, existen otros factores comunes que impactan estás muertes, como enfermedades endémicas, pandemias, catástrofes naturales, accidentes, etc.

Del total de agua presente en el planeta se sabe que a la fecha aproximadamente: 97.5% es agua salada no bebible sin procesamiento previo 2.5% es agua dulce o bebible De este es ya escaso 2.5%, casi un 69.7% esta presente en glaciares, 30% forma parte de acuíferos subterráneos y solo un 0.3% lo constituyen ríos y arroyos.

Como se sabe, el proceso de conversión de agua salada en agua potable es sumamente costoso y prácticamente no está al alcance de la mayoría de sociedades, regiones o países.
Con el crecimiento de la población, la demanda de agua es imprescindible y muy pronto este 0.3% del 2.5% del agua total del planeta irá disminuyendo peligrosamente.

Dicho esto, técnicas de reutilización mediante el tratamiento de las aguas contaminadas de origen industrial, residencial o comercial, se han convertido en mandatorio de casi toda actividad conocida, con la finalidad de echar mano de ese gran porcentaje actual de agua contaminada especialmente por actividades industriales.

constituyen ríos y arroyos.
Son sistemas que reciben el agua en un grado específico de contaminación y logran transformarla mediante procesos fÍsicos, químicos o biológicos en un producto que puede ser reutilizado en múltiples actividades tales como:

Sistemas de Bombeo agrícola
Sistemas de Bombeo a plantas de agua potable
Sistemas de Bombeo a sistemas de alcantarillado

Incluso los lodos biológicos que son un subproducto del proceso en una planta de tratamiento de aguas, en ciertas condiciones pueden ser dirigidos por sistemas especializados de bombeo de lodos a sistemas de secado por bombas de vacío y ser utilizados como abonos en el sector agrícola por el grado de componentes proteicos que contienen.

En los últimos 30 años, la investigación de técnicas cada vez más avanzadas en el campo de plantas de tratamiento de  aguas, han permitido la reutilización inteligente de aguas contaminadas que están creando ecosistemas mas sostenibles y amigables con el medio ambiente, pero en especial que están mitigando los efectos de la escasez de un producto que expertos indican será mucho más valioso que el petróleo o el oro no solo por su valor metálico sino porque es fundamental para todo ser vivo, el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?