Currency
BLOG3_MES3_ECUADOR_APV_Acero-inoxidable-material-común-en-las-bombas-sanitarias
By: SoporteDeveloper julio 6, 2021 0 Comment.

Acero inoxidable material común en las bombas sanitarias

Las propiedades del acero inoxidable lo convierten en una excelente opción para la construcción de bombas de accionamiento magnético. El acero es una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre 0,03% y 1,075% en peso. Para la fabricación de acero, el mineral de hierro se funde en un alto horno con un combustible llamado cok (parecido al carbón), hasta obtener una reducción de hierro (eliminando impurezas) llamado arrabio; para para reducir el contenido de carbono y eliminar otras impurezas se puede añadir piedras de cal o en plantas más modernas, se inyecta oxígeno de alta pureza al mineral fundido. El acero es un material 100% ecológico y muy versátil pues se utiliza en infinidad de aplicaciones.

El acero se corroe porque el hierro (el hierro es el elemento de mayor contenido en peso) presente en esta aleación es muy activo químicamente y su tasa de reacción es alta, y al combinarse con elementos como el oxígeno se genera la oxidación, corrosión y herrumbre del acero. Para evitar esta corrosión, se adiciona carbono y otros elementos metálicos y no metálicos que mejoran las propiedades físico-químicas, sobre todo su resistencia. La variedad de combinaciones de diferentes tipos de composiciones metálicas o aleaciones metálicas pueden dar lugar a diferentes tipos de acero.

El acero inoxidable se refiere a una variedad de tipos de acero cuyas aleaciones y elementos metálicos le confieren propiedades “inoxidables”. El acero inoxidable, como todos los aceros, está hecho principalmente de hierro y carbono con otros metales como el manganeso, el cromo, el níquel, el molibdeno, y otros elementos dependiendo de la aleación buscada. Cada tipo de acero permitirá diferentes aplicaciones y usos, lo que lo hace un material versátil y muy difundido en la vida moderna. Cuando se agrega cromo (principalmente) y otros metales, estos reaccionan con el oxígeno libre para formar óxidos que actúan dando las propiedades resistentes a la corrosión o las propiedades inoxidables; la capa de óxido que se forma es químicamente inerte. Los aceros inoxidables más comunes en el mercado para procesos sanitarios son aceros austeníticos de la serie 300, 304 y 316; la designación de los tipos de acero se hace por medio de números y aumentan de acuerdo con el contenido de elementos protectores, su concentración y la cantidad de impurezas presentes. Las bombas APV en Ecuador, son bombas sanitarias con alto grado de protección para ambientes inocuos.

Características de los aceros inoxidables:

• Acero inoxidable 304: contiene entre 0.08% de carbono, 2% de manganeso, 0.75% de silicio, 18% y 20% de cromo y entre un 8% y 11% de níquel.
• Acero inoxidable 304L: contiene entre 0.035% de carbono, 2% de manganeso, 0.75% de silicio, 18% y 20% de cromo y entre un 8% y 13% de níquel.

• Acero inoxidable 316: contiene entre 0.08% de carbono, 2% de manganeso, 0.75% de silicio, 16% y 18% de cromo, entre un 10% y 14% de níquel y entre 2% y 3% de molibdeno.
• Acero inoxidable 316L: contiene entre 0.035% de carbono, 2% de manganeso, 0.75% de silicio, 16% y 18% de cromo, entre un 10% y 15% de níquel y entre 2% y 3% de molibdeno.

• Acero inoxidable 317: contiene entre 0.08% de carbono, 2% de manganeso, 0.75% de silicio, 18% y 20% de cromo, entre un 11% y 14% de níquel y entre 3% y 4% de molibdeno.
• Acero inoxidable 317L: contiene entre 0.035% de carbono, 2% de manganeso, 0.75% de silicio, 18% y 20% de cromo, entre un 11% y 15% de níquel y entre 3% y 4% de molibdeno.

• Acero inoxidable 321: contiene entre 0.08% de carbono, 2% de manganeso, 0.75% de silicio, 17% y 20% de cromo y entre un 9% y 13% de níquel.

El acero inoxidable es fuerte, duradero, fácil de fabricar, relativamente barato, estéticamente agradable, fácil de limpiar, y el producto terminado será fuerte, duradero y funcionará en una variedad de temperaturas altas y bajas; por estas razonas las bombas sanitarias utilizan estos materiales en sus componentes.

INDUCOM como representante autorizado de bombas APV en Ecuador, dispone de bombas lobulares sanitarias (construidas con acero 316) dentro su stock; estas bombas lobulares son adecuadas para su industria química, alimentaria, farmacéutica y cosmética.

ECUADOR_APV_Acero-inoxidable-material-común-en-las-bombas-sanitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?