Currency
BLOG_Mesa de trabajo 1
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA diciembre 30, 2019 0 Comment.

¿CÓMO HACER QUE SU MOTOR ELÉCTRICO DURE?

Muchas tareas de mantenimiento para un motor eléctrico pueden abordarse a través de una inspección semanal. Asegúrese de engrasar los motores según sea necesario con la grasa adecuada para motores. Agregue grasa o aceite solo cuando sea necesario. La incorporación de un programa de lubricación asistida por ultrasonido puede hacer mucho para prevenir la falla de los rodamientos.

Hay una serie de tareas diarias que puede hacer para garantizar que los motores se encuentren en sus mejores condiciones de desempeño. Mantenga sus motores limpios y a la temperatura adecuada con un flujo de aire constante, y almacene los motores adecuadamente para evitar que la humedad los contamine. Además, mantenga la humedad y los productos químicos alejados del motor para evitar que se contamine.

También hay una serie de pasos de mantenimiento de precisión que puede tomar para mejorar el desempeño de sus motores y reducir el desgaste. Alinee siempre sus motores a menos de 0.003 pulgadas en los tres planos, y también tenga cuidado de eliminar calzas desequilibradas. Especifique el balanceo de precisión del rotor a 0.05 pulgadas por segundo. Finalmente, solo use talleres certificados de reconstrucción de motores, ya que, como vimos anteriormente, la reparación incorrecta pueden llevar a un mayor daño en otros componentes.

En términos de medidas de mantenimiento predictivo, use la evaluación de circuitos de motor para detectar todas las fallas del motor. El análisis de vibraciones se puede utilizar para otras fallas, mientras que los ultrasonidos mecánicos se pueden usar para rodamientos, barras del rotor y fallas eléctricas. También utilice análisis de aceite en cojinetes deslizantes lubricados por aceite.

 En general, cuando un motor falla, debe decidir si vale la pena reconstruirlo o comprar un motor nuevo. El uso de un diagrama de flujo de decisiones puede ayudar a guiar esta decisión. Hable con un profesional certificado en confiabilidad y mantenimiento para diseñar un diagrama de flujo de decisiones para sus operaciones.

Finalmente, puede sacar mucho más provecho de sus motores si efectúa pasos de mantenimiento proactivo. Compre motores de precisión para todas sus aplicaciones críticas y use siempre el mantenimiento de precisión para la instalación, alineación, balanceo y lubricación.

 Al seguir estos pasos, puede extender la vida útil de sus motores y limitar el tiempo de inactividad en su planta, acelerando las operaciones, limitando los costos y mejorando el desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros