Currency
BLOG_Mesa de trabajo 1 copia 6
By: Ing. Giuliano Cordova, MBA diciembre 30, 2019 0 Comment.

Consejos de seguridad al usar bombas sumergibles para pozos

Debemos tener especial cuidado con los cables de conexión eléctrica  y asegurarnos que el voltaje sea el idóneo para su funcionamiento.  El agua es un elemento de vital importancia para la preservación y buen funcionamiento de las bombas sumergibles  para pozos.

Evitemos adquirir bombas que incluyan interruptores de corriente eléctrica hechos con mercurio, lo cual puede contaminar el líquido. También es importante considerar el entorno, y no operar la bomba en temperaturas ambiente que superen los 40° C.

Equipo de seguridad para operar bombas sumergibles para pozo

Utilizar un equipo de seguridad adecuado es la mejor manera de prevenir accidentes. Aquí mencionamos los elementos esenciales que debes tener para manipular una bomba sumergible para pozo:

  • Casco.
  • Gafas de protección.
  •  Guantes y zapatos protectores.
  •  Kit de primeros auxilios.

Es vital considerar el riesgo de accidentes eléctricos o incluso ahogarse durante la revisión o mantenimiento de la bomba, por lo que si no cuentas con los conocimientos o herramientas para realizar la tarea, lo recomendable es buscar ayuda experta.

Las bombas sumergibles para pozo han evolucionado con la innovación mecánica, permitiendo un uso cada vez más práctico y a niveles mucho más profundos.

Gracias a su diseño, funcionalidad y fácil instalación, se han convertido en una solución rentable para la extracción de aguas limpias o residuales,  ofreciendo mayor potencia, menor ruido y una larga vida útil.

La  durabilidad de las bombas sumergibles para pozo siempre podrá ser extendida mientras tomemos en consideración todos los cuidados preventivos necesarios para una ejecución eficiente y a bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X