fbpx
Currency
5 razones para usar intercambiador de calor de placas ec_Mesa de trabajo 1
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA diciembre 10, 2019 0 Comment.

5 razones para usar intercambiadores de calor de placa y empaques

La tecnología detrás de los intercambiadores de calor los vuelve una excelente alternativa tanto en sistemas de calefacción como de refrigeración industrial, en sustitución de serpentines u otros equipos más básicos.

Si bien existen diversos usos para cada tipo de intercambiadores de calor existentes, en general estos equipos son utilizados para recuperar calor entre dos corrientes que intervienen en un proceso. De su adecuada elección dependerá la eficiencia de todo el sistema y, por supuesto, el ahorro de recursos e incremento en la producción.

Para entender fácilmente el funcionamiento del intercambiador de calor, podemos tomar como referencia el radiador de cualquier vehículo. El motor calienta el fluido refrigerante. Este último se refresca por el contacto con las corrientes de aire, logrando así reducir la temperatura del primero tras circular por su interior.

Ventajas

1. ahorra energía: los intercambiadores de calor de placas son hasta cinco veces más eficientes que los diseños de carcasas y tubos.

2. ahorro de espacio: los intercambiadores de calor de carcasa y tubos utilizan significativamente más espacio que los intercambiadores de calos de placas.

3. Fácil mantenimiento: pueden operar  eficientemente durante más de diez años sin mantenimiento. Piezas modulares de fácil  acceso para inspección o limpieza  mecánica.

Los patrones especiales de placa corrugada aseguran un alto grado de turbulencia en  toda la placa. Lo que reduce el ensuciamiento,

Sino que también hace que la limpieza sea muy efectiva.

4. Fácil ajuste de la capacidad: los  intercambiadores de calor de placas facilitan el  ajuste de la capacidad para satisfacer las  necesidades, simplemente agregando o retirando las placas.

5. menor costo de capital: los intercambiadores de calor de placas pesan menos de 1/16 del peso total de los intercambiadores de carcasa y tubos y utilizan 1/10 del espacio del piso. Eso significa ahorros inmediatos en los costos de envió, manejo e instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros