Currency
1 de abril del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 5
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA abril 2, 2020 0 Comment.

5 factores a considerar antes de comprar un nuevo motor eléctrico industrial

Comprar un nuevo motor eléctrico industrial es una gran inversión, y es importante hacer los deberes antes de poner dinero en uno. Estos son algunos factores en los que debe pensar antes de realizar una compra:

1 Edad del motor eléctrico que desea reemplazar

La edad del motor es muy importante en estas decisiones. Los motores fabricados antes de 2005 son mucho menos eficientes que los fabricados después de ese tiempo. Los nuevos estándares establecidos por la Ley de Política Energética de 2005 y la Ley de Independencia y Seguridad Energética de 2007 ordenaron que los motores eléctricos sean más eficientes, lo que le ahorrará dinero a largo plazo.

2 ¿Qué tan eficiente es el motor eléctrico?

Una vez más, los motores fabricados antes de 2005 son mucho menos eficientes que los fabricados después de ese tiempo. Si el motor se fabricó después de 2005, considere comprar el motor con mayor eficiencia energética que se ajuste a sus requisitos exactos. También es posible que desee evaluar si el motor se beneficiaría de un servicio completo de rebobinado del motor. Quizás reparar y rebobinar el motor sería una mejor manera de aumentar la eficiencia del motor existente.

3 ¿Cuál es la carga actual en el motor?

¿El motor que está buscando reemplazar reemplaza el esfuerzo bajo la carga a la que lo está sometiendo en este momento? Estudie la carga a la que está sometiendo el motor viejo para determinar si se beneficiaría de un motor eléctrico más grande, o incluso más pequeño, más eficiente.

4 Entorno de operación del motor eléctrico

¿En qué tipo de entorno funciona este motor? ¿Necesita una mayor protección contra el agua, el polvo o las alimañas? ¿Su motor tiene requisitos únicos, como la necesidad de estar a prueba de polvo o condiciones climáticas severas? Averigüe qué nivel de protección de ingreso necesita antes de su compra.

5 ¿Para qué aplicación se utilizará el motor eléctrico?

¿La aplicación del motor requiere que el motor eléctrico funcione constantemente? (¿O al menos el tiempo suficiente para alcanzar su temperatura de funcionamiento completa?) ¿O la aplicación del motor funciona en ráfagas cortas con tiempo para que el motor se enfríe por completo entre ciclos? Los motores que ejecutan aplicaciones intermitentes a menudo pueden salirse con el uso de motores más pequeños que los que usan aplicaciones con la misma velocidad y par, que funcionan continuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X